No habría sido equivocación de la Federal. La causa sería por lavado.




La casa en la que reside el concejal José María Clemant (JSRN) fue allanada el viernes por la Policía Federal, en el marco de una causa por lavado de dinero y activos que se tramita en el juzgado federal nº9 de Buenos Aires, a cargo de Luis Rodríguez según informó hoy el Diario Río Negro en su edición digital y de papel.

Esa causa, que data de 2017, estaría a nombre de Lorena Villaverde, la actual pareja del edil y propietaria del domicilio ubicado en Belgrano 854 que fue allanado. La mujer es titular de una firma llamada Ele V SA Medios, Márketing & Comunicación. La razón social vio la luz luego de la pareja se uniera económicamente detrás de una serie de proyectos locales. Nuclea, al menos, tres frecuencias radiales de la localidad y una página web llamada estaciondiaria.com.

Fuentes vinculadas a las diligencias efectuadas mencionaron que al menos otras dos viviendas de la localidad habrían sido allanadas en el marco de la misma causa. Una ligada a un comerciante local que habría hecho un trato reciente con la pareja y otra de un allegado a Clemant.

Clemant dijo a este diario que “se trató de una equivocación. Buscaban una financiera, y cuando vieron que era una casa de familia se disculparon y se fueron”. Según su relato “tenían la orden de revisar cajas fuertes, secuestrar dinero y computadoras. Incluso hablé con el juez y reconoció el error” dijo.

Pese a la negativa de Clemant, el Juzgado Federal de la Provincia corroboró los datos que les aportaron sus pares de Buenos Aires al informarles del procedimiento que tendría lugar en su jurisdicción (Fuente rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLESIÓN DE MENISCOS O SÍNDROME MENISCAL
Artículo siguienteEditorial: recupero y erogación a la vez