Noale pide intervención ante Camuzzi para que revean montos cobrados a usuarios de gas natural

corte



El legislador del Frente de Todos, Luis Noale, propuso comunicar al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y a la empresa prestadora de la distribución domiciliaria de gas natural -CAMUZZI GAS DEL SUR S.A.-, que se revise urgentemente la facturación del servicio correspondiente a los usuarios rionegrinos, en particular de las ciudades de San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande y Valcheta,  donde se evidenciaron aumentos superiores a los permitidos por el Gobierno Nacional.

Mediante un proyecto presentado esta semana, Noale destacó que los usuarios han recibido facturaciones con montos mucho más elevados que los del período anterior; si bien en los meses de invierno es donde más se utiliza el gas natural, por lo cual su costo es mayor, el incremento ha superado más del cien por ciento y en algunos casos hasta el doscientos por ciento. Esta situación trae el problema real que se les presenta a quienes no pueden afrontar el pago de esos valores.

innNoale recordó que en el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia Covid-19; el gobierno nacional ha dictado distintas normativas para afrontar esta problemática. Entre ellas, el Decreto de Necesidad y Urgencia 543/2020 por el cual se determina el mantenimiento de las tarifas de gas, por un periodo de seis meses, con la prohibición a la empresa de cortar o suspender el servicio por falta de pago.

Por ello, indicó Noale, “es sumamente necesario que los representantes del pueblo de la provincia de Río Negro se coloquen al frente de esta situación e intercedan ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A para que analicen y revean, de forma urgente, las tarifas cobradas a los usuarios rionegrinos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCOVID19: podrían donar plasma en San Antonio Oeste sin ir a Viedma
Artículo siguiente“La hotelería se encuentra en estado terminal y la Gastronomía agoniza”