SAO: vecinos presentan quejas por las facturas de gas

factura calefacción

Los vecinos se quejan por los montos altísimos en algunos casos de hasta cinco mil pesos, otros incluso más de siete mil.

Es por ello que se acercan a la defensoría del pueblo municipal o bien a defensa del consumidor, donde presentan las últimas boletas para ser reclamadas a Enargas, quien es el ente regulador, institución de la cual deben llegar las quejas de los usuarios.

En este sentido, Judith Michalsewzki, señaló que “son muchas las quejas, es lo que más estamos recibiendo estos días, por eso el jueves tenemos una reunión con el representante de Camuzzi y defensa del consumidor” mencionó además que “hay montos importantes mensuales, a diferencia de otros meses”.

inn

Una vecina (Nelly) mencionó a este medio que “me llegaban menos de mil pesos, pero este mes apareció con casi cuatro mil, no sé porque aumentó más de tres mil pesos de una a otra” expresó que nunca hizo modificaciones y tiene los mismos calefactores y la cocina hace más de cinco años.

“Busqué un gasista y todo está bien, no tenemos problemas, no sé por qué de golpe ese precio, la verdad que tenemos poco trabajo y apenas nos alcanza, no sé cómo vamos a pagarlo” aseguró.

Varios pobladores mencionaron que el monto asusta, muchos son jubilados o con trabajos informales, esto llevó a quejarse a los entes nombrados, que sí atienden. Camuzzi tiene las puertas cerradas solo con atención de forma virtual.

Hasta el momento ninguna de las quejas que muchos presentaron no recibieron respuesta según manifestaron, desde baja presión a revisión del medidor. Es por esto que desde Camuzzi se informó que “la lectura de medidores en la región se encuentra absolutamente normalizada. En tal sentido, la distribuidora se encuentra tomando lectura real de los medidores de sus usuarios en toda la región” respondiendo al mail de este medio.

“Hay un mayor consumo por el aislamiento y no hay diferimiento del 20% por los meses de verano” mencionaron que también estaba aprobado ese aumento.

Asimismo, otro de los factores del alto consumo en la región fue el frío este año fue más intenso y perduró aún más “todas las facturas se realizan sobre los consumos reales y no sobre estimaciones” advirtió Camuzzi.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSeguridad: Municipio alquilaría oficinas para las nuevas dependencias policiales en Las Grutas
Artículo siguienteEl concejal López desmiente haber viajado a General Conesa