Seguridad: Municipio alquilaría oficinas para las nuevas dependencias policiales en Las Grutas

frente

Esta semana se activaría un convenio entre la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Las Grutas con la Municipalidad, para alquilar oficinas para que en ese lugar se instales personal de la Brigada de Investigaciones y de Toxiomanía. Ambas dependencias policiales comprometidas por el ministro Pérez Estevan.

En este caso, serían los primeros organismos a asentarse en la villa balnearia y posteriormente llegaría el COER, también una promesa del funcionario provincial.

Por otro lado, están avanzadas las planificaciones para el destacamento en el barrio Peumayén, algo que podría anunciarse en las próximas semanas.

inn

“Nosotros esta semana elevaremos nuevamente una nota, conocemos que la municipalidad alquilará un lugar, pero después de un tiempo que tuvimos la reunión virtual aún no tenemos nada” comentó Marilina Cardelli.

“Nosotros hemos hecho un montón de propuestas, la verdad que incluso hemos solicitado la posibilidad de que Prefectura colabore con la seguridad, tenemos conocimiento que Gendarmería lo hace en Sierra Grande y aquí hay mucho personal de esa fuerza nacional que podría colaborar con la seguridad” sostuvo.

Manifestó que dialogó con los fiscales y que hasta el momento se van dando las investigaciones de los hechos ocurridos.

“No tenemos respuesta del petitorio al ministro y estamos como siempre reclamando que es una constante desde el Consejo de Seguridad” mencionó que hubo personas que pensaron en armarse.

“Esto se va agravando cada vez más porque en algún momento puede tornarse en grave y deben tomar las medidas que corresponden, porque lo único que podemos hacer es gestionar porque nosotros no tomamos decisiones y es el estado el que debe garantizar la seguridad” afirmó.

Desde las juntas vecinales, una de sus representantes, María José Igea dialogó con Parte del Aire expresando su impaciencia al respecto de no tener respuestas “queremos saber si las cámaras funcionan y también hubo compromiso del intendente de tener más para vigilancia” explicó que también Juntas Vecinales están viendo la posibilidad de instalar algunas cámaras en los barrios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCada vez más cerca que Nación restituya los reembolsos a los puertos patagónicos
Artículo siguienteSAO: vecinos presentan quejas por las facturas de gas