Noale volvió a reclamar más personal policial, material rodante y videovigilancia para las localidades




El legislador circuital por el frente de Todos, reiteró su pedido dentro del parlamento rionegrino, sobre la situación que acontece respecto a la falta de personal y de vehículos, algunos de ellos que no terminan sus reparaciones, para las dependencias del ejido sanantoniense.

“Desde hace ya varios años los hechos de inseguridad no resultan ser ajenos al ejido de San Antonio Oeste. El crimen y la violencia condicionan las decisiones diarias de los vecinos, es decir, afectan su calidad de vida y su bienestar” señaló.

“Recientemente presidentes de juntas vecinales se reunieron con autoridades y legisladores de la Municipalidad de San Antonio Oeste debido a las situaciones de inseguridad que se viven en el ejido y particularmente en los barrios alejados del casco céntrico de la ciudad” sostuvo.

Comentó además que “las demandas que surgieron en dicha reunión abarcan, entre otras, responsabilidades pura y exclusivamente Municipales, como lo son la falta de luminaria en diversos sectores de la ciudad y la falta de actividad del Consejo Local de Seguridad Ciudadana. Pero cuando de seguridad se trata, la principal demanda siempre es la mayor presencia policial”.

“En ese sentido, se pudo constatar que la población se incrementó y que el número de efectivos en la actualidad es menor al de hace algunos años atrás, esto hace que las tareas de prevención contra el delito se encuentren limitadas ante la falta de personal y de vehículos policiales”.

“Si bien la responsabilidad sobre la seguridad, al menos en Río Negro, es directa e intransferible del Estado Provincial, es necesario que se trabaje de forma conjunta con los municipios para poder brindar soluciones reales a los vecinos” especificó Noale.

“Otro tema que se demanda en materia de seguridad es video vigilancia. San Antonio Oeste cuenta con un sistema de video vigilancia obtenido por gestiones municipales anteriores y que en la actualidad no se saben si funcionan o no. Al respecto resulta importante resaltar que en el año 2017 fue aprobado por esta Legislatura el proyecto de comunicación Nº 86/2017 para que el entonces Ministerio de Seguridad y Justicia se haga cargo de manera integral del sistema de video vigilancia de San Antonio Oeste realizando tanto el debido mantenimiento del mismo, como así también las inversiones y capacitaciones que requiere para optimizar su funcionamiento y beneficios para la seguridad de los ciudadanos. Lamentablemente nada de esto ocurrió en estos años” explicó el representante sanantoniense.

“Por lo antes detallado es que solicitamos se pueda afectar más personal y vehículos policiales al ejido de San Antonio Oeste, para poder garantizar mayor seguridad a los vecinos y vecinas” recordemos que Noale, hace pocos días, requirió la reparación de la camioneta de la brigada rural que aún permanece en un taller mecánico.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRestricciones: ¿qué se puede hacer y qué no hasta el 25 junio?
Artículo siguienteLos comercios no esenciales de SAO, SAE y Las Grutas ya tienen beneficios fiscales