Norbert Degoas nació en San Antonio Oeste, su fama trascendió fronteras y será declarado ciudadano ilustre

norbert


Este próximo lunes 9 de septiembre de 2019 a las 10:00 hs. se realizará en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante del Municipio de General Pueyrredon una ceremonia en la que se declarará Ciudadano Ilustre, con carácter post mortem, a Norbert Degoas.

Es esta fecha, 9 de septiembre, se cumple el sexto aniversario del fallecimiento del tan querido locutor y publicista de nuestra ciudad, tras haber sido atropellado en la esquina de Alem y Saavedra mientras cruzaba la senda peatonal en 2013.

La familia Degoas junto con el Honorable Concejo Deliberante organizan un Homenaje a la medida de las circunstancias e invitan a toda la ciudadanía a acercarse al recinto para celebrar la vida y obra de este gran artista que dejó una huella imborrable en la memoria colectiva del ser marplatense.

El legado creativo de Degoas sigue intacto en los marplatenses y los miles de turistas que aún hoy extrañan ver sus inconfundibles avisos en la televisión y radio de Mar del Plata. Es Degoas además inspiración para tantos profesionales de los medios y la publicidad no solo a nivel local sino también nacional e internacional por su estilo único y efectivo en materia publicitaria.

Sobre Norbert Degoas 

Nacido en San Antonio Oeste, Río Negro, Degoas hizo sus primeros pasos en la radiofonía y televisión en la ciudad de Bahía Blanca donde también es figura querida e indiscutida de los medios. Su llegada a Mar del Plata fue en 1973 para conducir en la mañana de LU6. Su primer impacto publicitario fue colgando carteles en toda la ciudad con su cara y la leyenda “Buscado por robo de audiencias”. Su estilo para crear programas y publicidades fue siempre disruptivo.

Entre sus programas de radio más destacados se encuentran el “Palacio de las Estrellas”, “1960 Y Rock” (primer programa de rock en tira del país), el Desán Show y, por supuesto, el mítico “Noche de 5 Estrellas” auspiciado por El Cóndor que se transmitía no solo en Mar del Plata, sino que también desde Radio Continental en Buenos Aires.

Este último, lo hacía por las noches con su voz de sonámbulo y era de gran éxito entre los jóvenes; hasta los soldados de Malvinas lo escuchaban desde las trincheras de guerra.

En televisión produjo la “Noche D”, una cena con las personalidades del arte, la cultura y el deporte. También tuvo su paso por el mítico “Semanario Insólito” emitido por ATC para todo el país donde realizaba delirantes entrevistas y notas.

En 1987 decidió probar suerte en Los Ángeles, CA. Hollywood apreció su talento y la cadena Telemundo NBC Universal lo contrato como estrella exclusiva para su segmento del clima en prime time. Realizó en esta época el primer programa de radio argentino en California titulado “Argentina Show”.

Su éxito en Estados Unidos fue arrollador pero Degoas amaba y extrañaba a Mar del Plata y a su gente. Decidió en los 90 volver a instalarse junto a su familia en la ciudad, esta vez para siempre. En esta época surgieron grandes avisos publicitarios que se sumaron a sus éxitos anteriores.

Fue un locutor fuera de serie, creador publicitario para el que siempre primaba el éxito comercial del anunciante. Con ese espíritu de venta hizo crecer a muchísimas empresas de Mar de Plata y la zona. Pero su logro mayor fue estar en el corazón y en la memoria colectiva. Caminaba la peatonal saludando a todos y era gran amigo de los marplatenses. Su legado creativo es pionero en la publicidad mundial. Su imagen es referente de nuestra ciudad. Un artista multifacético, pero ante todo un gran ser humano.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorATE confirmó que emlpeados estatales provinciales percibirán un adicional este miércoles
Artículo siguienteTurismo de Río Negro quiere avanzar en una Ley de Financiamiento para los EMPROTUR