Norma Salinas “aumentó la asistencia, llegan más vecinos con necesidades”

municipio


La secretaria de la Unidad de Desarrollo Social mencionó que estas últimas semanas  hubo más gente que llegó a solicitar asistencia “La situación compleja en lo económico se nota con la gente nueva que viene a retiran módulos alimentarios, esta semana llegaron 20 personas más y además nosotros vamos reforzando según vamos observando y además trabajando en conjunto muy bien con Desarrollo Social del provincia y con aquellos que verdaderamente lo necesita”.

“Sobre la leña ya tenemos detectada a las familias beneficiarias, que entregamos cuatro bolsas cada viernes, tanto en San Antonio como en Las Grutas. Los días lunes se lleva a la zona de los pulperos, mientras que el Puerto se organizan con el delegado”.

“Por ejemplo con los recursos llegamos a todos los sectores que necesitan, por ejemplo para citar a la zona del barrio San Miguel, tenemos gente desde el San Cayetano hasta el sector más alejado, llegando con todo los que necesitan, se entrega lo más necesario, está repartido, son muchas las personas”.

“Siempre tratamos de cubrir las demandas, hay gente que se acerca que no puede pagar los servicios o el alquiler, lo que hacemos primero es una encuesta y cuando es grave la situación muchas veces lo hacemos con provincia, en verdad no a todo el mundo podemos darle sino muchos se acercarían para pedir, para ello revisamos la situación y lo trabajamos con las asistentes sociales para llegar a la solución”.

“Con el tema de la nueva toma, también es un problema que incumbe a esta secretaría, no miramos hacia otro lado, vamos a reunirnos con gente de desarrollo social de provincia y tendremos en cuenta que hay menores y mucha gente con necesidades, también con los relevamientos que hace dirección de tierras veremos los expedientes, en esas situaciones debemos intervenir con la encuesta socioeconómica”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Nosotros hablamos de salud y ellos hablan de seguridad”
Artículo siguienteEl sanantoniense Adrián Bonnet mantuvo el invicto en Puerto Iguazú representando a Patagonia GYM