Nueva ocupación de terrenos fiscales en Las Grutas

ocupacion


En la jornada de ayer, unas doce familias, se asentaron en la zona de Punta Perdices y dos cuadras más allá de calle Fitalancao en la zona del barrio Industrial de la villa turística.

Según señalaron a InformativoHoy, sn coinicdentes que actualmente no pueden pagar un alquiler ya que le insume la mayoría del dinero que obtienen. Trabajan en como obreros de la construcción o haciendo changas.

Además, muchos de ellos cuentan con niños pequeños, siendo familias de gente joven.

“Nosotros pedimos que venga el delegado municipal Masch, que esté el intendente y los concejales, hablamos con el señor Esquivel y nos dijo que cometíamos un delito, eso no es forma de tratarnos, también llamamos a la gente de JSRN y nos dijeron que es una cuestión municipal”

Mencionaron también “llegó el comisario, luego vino un oficial, tomó nuestros nombres y dijo que iba a presentar a la fiscalía, acordonaron todo y pusieron una consigna, no nos dejaron pasar nada de chapas o palos, solo pudimos hacer una vivienda precaria para la noche”

Expresaron que las mujeres y los chicos se alojan en casas durante la noche, quienes les ayudan a estar lejos del frío “los hombres quedan cuidando, la cosa es que pedimos lotes, queremos acceso a la tierra, necesitamos un lugar para vivir porque no podemos pagar más, nada de regalo, pero estamos mal”.

Asimismo indicaron que van a pedir la asistencia de la Defensora del Pueblo Municipal.

“Los políticos están de campaña, no nos atienden los de ahora porque se van, otros ni siquiera vinieron”.

Durante el día se juntan en una precaria mesa y allí comparten la olla comunitaria “también alguien de desarrollo social les pedimos que vean nuestra situación, estamos aquí porque no podemos con lo poco que ganamos y a veces no se obtiene nada”.

Esta nueva ocupación pacífica de lotes fiscales se suma a la que en mayo ocurrió en San Antonio Oeste. A pocas cuadras se encuentra la vieja toma de terrenos de Lomitas del Jahuel cuyos habitantes llevan siete años pidiendo que se regularice su situación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl STIA pedirá una reunión con Arabela Carreras “esta ley de pesca no es para los trabajadores”
Artículo siguienteSAO: comenzó el curso de capacitación observadores pesqueros con récord de asistentes