“Nunca antes se llevó a cabo una campaña de castraciones como la que se viene realizando”

sao



La coordinadora de zoonosis, Ada Nahuelhual, en diálogo con Informativohoy, señaló que la semana pasada, en los tres días de vacunación, casi 400 mascotas fueron inoculadas.


“Se hicieron jornadas de desparasitación y vacunación antirrábica principalmente esto útlimo que se enmarcan dentro del programa que lleva adelante la secretaría de gobierno” comentó.

Justamente el programa se denomina “Tenencia Responsable de Mascotas”, el objetivo es la prevención de enfermedades, para proteger tanto el bienestar de las mascotas como así también el de las personas. Nahuelhual brindó el dato de que habría al menos 2,5 animales por cada habitante de la zona, según parámetros que establecieron con los profesionales veterinarios.

Respecto a las dos jornadas de castraciones en el basural explicó que son muchos los animales que deambulan “fue muy importante poder castrar tanto a machos como a hembras, el poder tenerlos se hizo un trabajo previo, pero esas jornadas pudimos llegar a unas cien castraciones con la colaboración importante de equipo entre provincia y municipio”.

En zoonosis no son más de cinco personas la que trabajan y la llegada del verano deberán tener una labor extenuante “vamos a retirar los perros de la playa un tiempo, ese es el lugar de ellos, pero también tendremos que trabajar en que no accedan los turistas con animales, porque allí radica mucho el problema con las peleas, estamos viendo como poder hacer la inspección”.

También mencionó que trabajan con las denuncias tanto maltrato animal, como de ataques a vecinos o vecinas “eso pasa de manera frecuente, estamos abocados a todo ese tipo de denuncias cuando nos convoca el fiscal o el juez de faltas respecto a diferentes situaciones, no es un trabajo de pocas horas, a veces nos lleva incluso todo el día”.

Los números de vacunaciones la semana pasada:

Las Grutas:

  • Plaza Luis Piedrabuena: 125 dosis
  • Centro Minero: 73 dosis
  • Barrio Peumayén: 105 dosis

San Antonio Oeste

  • Plaza Centenario: 90 dosis

Castraciones: septiembre cerró con 417, que completan un total de 3083 en lo que va del 2021. Asimismo, a cada animal castrado también se le aplican las vacunas antirrábicas y la desparasitación.

Las castraciones y vacunaciones gratuitas continúan, los turnos en SAO se obtienen personalmente en la sede de Zoonosis, Belgrano 1990; o en Veterinaria Las Grutas, donde castra el Dr. Torrisi para la cartera municipal, pueden solicitar turnos al 2920 21-4519

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: proponen sancionar a funcionarios que no respondan pedidos de informes
Artículo siguienteParitaria provincial: la nueva oferta que logra ATE llega al 43% y supera paritaria nacional