Ojeda no determinó el llamado a elecciones y todo indica que será en octubre

luis


El intendente es quien tiene, por Carta Orgánica, la potestad del llamado a elecciones, y lo debe hacer como estipula la ley electoral a la que adhiere San Antonio, con una anterioridad de 90 días.

Desde la oposición venía insistiendo, incluso hubo presentaciones, para que la posibilidad de hacerlo anticipado, podría ser el día 27 de octubre, como también en noviembre, en este caso debe ser antes del 23 de ese mes, hipotética fecha del balotaje.

Ojeda mencionó a LU15 que no está aún decidido y que no le hacen mella las críticas del uso del dinero municipal “la democracia no es un gasto” respondiendo ante la posibilidad de usar el servicio electoral de provincia.

A esta altura de las fechas, cuando lo realice, tanto en octubre o en noviembre la erogación de asistencia a los partidos políticos como la logística en las votaciones deberán ser de las arcas municipales, al menos serán entre dos y tres millones de pesos aproximadamente.

Ojeda en una reunión de gabinete mencionó que poseen un 35% de piso como le dio la última posición en las elecciones provinciales y según ellos parten desde esa base el FPV.

Los 15 municipios que votan este domingo cuentan con el servicio electoral de la Provincia

El domingo 23 de junio 15 municipios rionegrinos elegirán sus representantes municipales y para ello, durante la semana pasada el Gobierno provincial entregó los elementos y útiles electorales correspondientes.

El director de Asuntos Electorales, Agustín Ríos, explicó que “durante la semana anterior repartimos en cada localidad todos los elementos necesarios para que los comicios se desarrollen con normalidad y absoluta transparencia”.

 

El servicio electoral que brinda la provincia a través de la Dirección de Asuntos Electorales, perteneciente al Ministerio de Gobierno provee los elementos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades electorales y el pago de autoridades de mesa y el servicio de custodia que realizará la Policía de Río Negro.

Los municipios que recibieron los elementos y que votarán el próximo domingo son Allen, Contralmirante Cordero, Cipolletti, Cervantes, Chimpay, Fernández Oro, General Enrique Godoy, General Roca, Ingeniero Jacobacci, Luis Beltrán, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Ramos Mexía y Sierra Colorada.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorOpinión: Boleta corta o Boleta larga, esa es la cuestión
Artículo siguienteEste domingo habrá comicios municipales en 15 localidades de Río Negro