Ojeda nombra los reemplazos, mientras que el Concejo Deliberante avanza el proceso de interpelación




Gabriel Soria regresa al municipio, en esta oportunidad de la mano de la gestión de Luis Ojeda, en reemplazo de Leandro Michelli cuya dimisión fue aceptada ayer. Cabe recordar que el ingeniero Soria fue desplazado de la gestión de Javier Iud luego de la “causa de la chatarra” proceso que finalizó y por el cual se lo sancionó con una multa.

Asimismo también Ojeda apartó de la Dirección de Gobierno a Mónica Arburúa, no habrá reemplazante para éste área.

Eduardo Young se irá luego del pago de salarios, mientras buscan un reemplazante. Se especulaba estas últimas 24 horas que podría continuar en el cargo, pero el mismo intendente señaló en los medios que aceptó su renuncia, como también Young, junto a Garbarini expresaron que su salida era indeclinable.

También estaría por asumir un/a técnico/a en el área de Medio Ambiente, pero no tendría el rango de secretaría, sino que dependería del área de gobierno.

Sobre otras áreas, ya se anunció desde el ejecutivo que será por concurso, como la jefatura de personal de forma perentoria. Prensa asumirá la empleada municipal María Marta Migone, mientras que Natalia Pecot continuará como secretaria del mandatario comunal.

Avanza el tratamiento de la interpelación

La Comisión de Gobierno y Legislación Municipal aprobó hoy por mayoría el proceso de interpelación con los sufragios de la oposición más el de Luis Esquivel, mientras que el oficialismo pidió 48 horas para emitir su voto.

La segunda y última comisión que debe tratar este proyecto es la de Economía, Presupuesto y Hacienda el próximo lunes.

Minutos después será el tratamiento en labor parlamentaria antes de que la sesión del cuerpo colegiado entre martes y miércoles.

En la jornada de ayer, mientras se daba el debate, familiares del joven Nico Gutierre presenciaron la reunión.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAprueban incorporar al Código de Comercio el rubro “Empresas de Fumigación, Desinfección y Desratización”
Artículo siguienteCon buenos resultados se reunió el Consejo Federal Pesquero en Las Grutas