Ordenanza del ex concejal Mirano vigente: multas a comercios por precios desmedidos en tiempos de emergencias

precios


Recordamos a la comunidad de San Antonio Oeste que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5484, de lealtad comercial, que prohíbe el aumento desmedido e injustificado de precios que se realicen en periodos de emergencias climáticas, desastre natural u otro acontecimiento de fuerza mayor en todo el ejido Municipal, tal como lo es el estado de máxima alerta sanitaria, y además establece el mecanismo tendiente al control efectivo de los precios y sanciones en este contexto.

La Dirección de Inspección General será el órgano de aplicación y control de la presente ordenanza y la variación desleal de precios en contextos antes mencionados, será pasible de las siguientes sanciones:

  1. a) Apercibimiento y restitución inmediata a los precios anteriores a la situación desencadenante.
  2. b) En caso de incumplimiento, y transcurridas las 24 horas de ocurrida la venta desleal, el infractor será sancionado con 35 USAM y la clausura preventiva de su local comercial hasta tanto no pague la multa establecida y la restitución inmediata a los precios anteriores a la situación desencadenante.
  3. c) En caso de reincidencia se establece el pago de 70 USAM, y la clausura preventiva de su local comercial hasta tanto no pague la multa establecida y la restitución inmediata a los precios anteriores a la situación desencadenante.

La presente Ordenanza cuya autoría es del ex Concejal Fabrio Mirano, se basa en la Ley Nacional de Lealtad Comercial Nº 22.802, Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, Ley Provincial Nº 2817 defensa de los habitantes en el consumo y uso de Bienes y Servicios, Ordenanza Municipal Nº 1722, Constitución Nacional, Constitución provincial, Carta Orgánica Municipal, y la necesidad de proteger a los vecinos del Municipio de San Antonio Oeste, siendo un deber del estado Municipal articular políticas que tiendan a proteger a los consumidores ante situaciones especiales.

inn

ACUERDAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SUPERMERCADO LA ANONIMA

El intendente Adrian Casadei, junto al subsecretario de Control Comercial, Mariano Zacharonok mantuvieron una reunión con el gerente de La Anonima San Antonio Oeste, Raúl Otero, para establecer condiciones que permitan adecuar las medidas de prevención vigentes por la alerta máxima sanitaria contra la pandemia Coronavirus.

Con el objeto de evitar la aglomeración de gente, y el desabastecimiento en las góndolas, la Anónima implementará tanto en SAO como en Las Grutas un horario donde sólo podrán hacer sus compras los mayores de 65 años, será todos los días de 08 a 09 hs.

Asímismo, como medidas preventivas, el representante del comercio informó que con frecuencia se realiza la desinfectacción de los carros, baños, cinta transportadora, y los lockers.

RESCINDIRÁN CONTRATO A INFRACTOR

El Poder Ejecutivo de la Municipaidad de San Antonio Oeste resolvio rescindir el contrato al prestador de servicios de un camión que se utilizaba en la órbita de la Delegación de Las Grutas.

Motiva esta decisión, la infracción que cometió el prestador, arrojar basura en un lugar inhabilitado, por este hecho le fue labrado un acta que originará una multa que también deberá abonar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorVarios hechos policiales este fin de semana en San Antonio Oeste
Artículo siguienteCasadei blinda Las Grutas, El Puerto y San Antonio para que no ingrese el turismo el fin de semana largo