“Pacientes de coronavirus que no presenten síntomas, al décimo día de evolución serán dados de alta”

salud


Durante el parte de prensa diario en el que se informan las novedades sobre el COVID-19 en la provincia, Mercedes Ibero comunicó que Río Negro adhirió a la nueva definición de paciente dado de alta del Ministerio de Salud de la Nación.

De esta forma, según esta nueva definición, los pacientes de coronavirus que no presenten síntomas, al décimo día de evolución serán dados de alta, sin testeo, ya que “está demostrado que después del octavo día no contagian, aunque hayan dado positivo“.

inn

Es por el cambio de definición de “alta” que estableció el Ministerio de Salud de Nación” dijo la médica. Señaló además que en Río Negro “después del 8° día, por más que fuese positivo, la persona no contagia“.

A partir de ahora, las personas que tienen síntomas muy leves o son asintomáticas, serán dadas de alta, sin hacer testeo, al 10° día de evolución. Está demostrado que, después del 8° día, por más que fuese positivo la persona no contagia”, afirmó la secretaria de Políticas Públicas de Salud.

Por otra parte, las personas que estuvieron internadas en estado grave o moderado “se las espera 14 días, se les hace un testeo de PCR y si dan negativo se van de alta”. En este momento hay 235 pacientes activos. Del total, 6 están en terapia intensiva. 549 curados.

Además, se informó que un paciente que estuvo 45 días internado con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) en Bariloche, pasó a sala común. “Gracias a Dios salió de la terapia intensiva y ya está pasando a una sala común. Dentro de todos los tratamientos que hacemos, saber que estando en terapia intensiva y con respirador, pueden recuperarse así que es una buena noticia”, destacó Iberó. (B2000)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior0800 DROGA más de 400 denuncias por parte de vecinos en lo que va del año
Artículo siguienteAnalizaron los avances del ordenamiento territorial costero rionegrino