Para Martín Soria, el segundo candidato a diputado nacional podría  ser Javier Iud

0

La candidatura de María Emilia Soria volvió a lograr solidez. Pasado el vendaval por la foto entre el jefe del PJ y el líder del Frente Renovador, en el Frente para la Victoria buscan fortalecer el espacio, dar signos de unidad y mostrarse como una opción válida para las elecciones de octubre.

“Hoy la tendencia, y por lo que marcan las encuestas, es que María Emilia sea candidata”, expresó el intendente de Roca, Martín Soria. En diálogo con Frecuencia VyP, dijo que “todos los que vamos a una elección queremos ganar, al menos yo”.

Al ser consultado por quien podría acompañar a María Emilia en la lista, Soria mencionó a los legisladores Javier Iud y Mario Sabbatella, y al concejal de Bariloche, Ramón Chiocconi. No cerró la lista. Pero fueron los primeros tres.

El jefe del PJ explora el respaldo del kirchnerimo. Cerrado el acuerdo con Sergio Massa, busca un equilibrio en la lista de diputados, que evite fugas y garantice unidad. En ese sentido, explicó que el “contrapunto” con Martín Doñate (por la foto con Massa) “fue más mediático que otra cosa”.

Los nombres que expuso Soria no son al azar. Es conocida la intención del ex intendente de San Antonio Javier Iud de migrar al Congreso de la Nación. Sabbatella y Chiocconi adelantaron que competirían en las PASO, disgustados por el acercamiento a Massa.

Soria envió una señal. Ahora juega la política.

Esquivel

El presidente el PJ fue consultado por el pedido de expulsión que surgió en San Antonio contra el titular del Concejo Deliberante, Luis Esquivel, por su abierta oposición al intendente Ojeda, aliado a la oposición.

“Si hubo inconducta partidaria, lo revisará el Tribunal de Disciplina y habrá una dictamen”, relató Soria.

Y dijo que “si funcionaran los resortes institucionales en todos los partidos, Juntos Somos Río Negro tendría que haber expulsado al legislador Rubén López”. “Pero para eso debe existir un partido en serio, y no un sello de goma o una especie de fundación como la que armó Weretilneck”. (Fuente ADN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA