Para todo el ejido sanantoniense, el municipio entrega de leña a familias registradas

leña


La Secretaria de Desarrollo Social Municipal coordina con las Delegaciones de Las Grutas y el Puerto, y algunas Juntas Vecinales una entrega ordenada de leña a familias vulnerables registradas del ejido.

La titular de la cartera municipal, Paola Díaz detallo que “el insumo de la entrega son las 5000 bolsas de leña recientemente adquiridas mediante concurso privado de precios por el estado municipal y una asistencia que fue solicitada al gobierno provincial.
A través del Plan Calor, se recibieron para San Antonio Este, 600 bolsas (12 mil kilos aproximadamente), y hoy arribaron otras 500 bolsas para reforzar la entrega en San Antonio Oeste y Las Grutas”.

Cabe destaca, que en el contexto de la pandemia por Covid19, se agudizo la crisis y aumento la demanda de asistencia requerida por familias a la municipalidad; por lo que el estado provincial complementa esta entrega.

inn

RECOLECCIÓN DE DESECHOS DE PODA

Se encuentra vigente la campaña de recolección de ramas y desechos de poda en Las Grutas, en este contexto, el Delegado Nicolás Carassale informa que tal como fue anunciado días atrás, a aquellos vecinos que dieron aviso a la Delegación, se les está prestando el servicio de retiro de los desechos.

Cabe destacar que la Municipalidad no está realizando la poda, sólo hace el retiro, quienes necesiten este servicio, que hasta el 10 de junio es gratuito, deben inscribirse en la Mesa de Entradas de la Delegación Municipal y depositar las ramas de modo ordenado, sobre la vereda, a escasos centímetros del cordón cuneta, para facilitar la tarea de los recolectores.

Asimismo, solicitamos a los frentistas que se asesoren sobre la poda y que tengan en cuenta que en algunos casos es necesario realizar estos trabajos porque las ramas pueden obstruir el cableado del servicio de energía eléctrica generando verdaderos contratiempos.

FUNCIONARIOS RECORRIERON EL TERRENO DEL BARRIO PEUMAYÉN

El delegado municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale junto a las concejales Rossana Tomasini y Paola Turri (JSRN); el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Mario Dalmasso; el subsecretario de Planificación, Alfredo Izco, y el presidente de la Junta Vecinal, Fernando Ledesma, recorrieron hoy la manzana fiscal 531, ubicada en el barrio Peumayén de la villa turística, destinada para dotar de infraestructura para la seguridad de los vecinos del sector.

En su última sesión, el Concejo Deliberante, aprobó por unanimidad la Declaración de Emergencia en Seguridad en Las Grutas a raíz de una sucesión de hechos delictivos que se registró en las últimas semanas.

Esta iniciativa, impulsada por el bloque de JSRN, incluyó la cesión de una porción de terreno de ese lote para la construcción de un Destacamento Policial.

El plan a ejecutar comprende también, la construcción de un salón de usos múltiples, espacios verdes y en el futuro un jardín de infantes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorUniversidad Siglo XXI: Jornadas Virtual de Puertas Abiertas ¡inscribite ya!
Artículo siguienteMunicipio de SAO flexibiliza actividades religiosas