Periodistas especializados en turismo recorrieron las maravillas naturales que rodean a Las Grutas y SAE

turismo


Un grupo de periodistas de medios especializados en la actividad turística participaron en un “Fam Press” que recorrió algunos de los sitios más emblemáticos que Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este tienen para ofrecer a los visitantes.

La iniciativa, denominada “Tesoros por Descubrir”, fue organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, con el respaldo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística-, y la Secretaría de Turismo municipal.

Es una nueva acción planificada con el objetivo de mostrar atractivos y servicios de la región en publicaciones que tienen llegada masiva a un público que busca destinos para viajar.

El contingente estuvo compuesto por Silvina Beccar Varela y Xavier Martín, de “Lugares”, suplemento del diario “La Nación; Diego Marinelli, de “Rumbos”, del grupo Clarín; Lorena Roxana López, de Weekend”, de la editorial Perfil; Matías Schropp, de Ladevi, una empresa dedicada a elaborar contenidos para el sector turístico; y Miriam Capasso, directora Ejecutiva Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

La visita comenzó el lunes con un paseo náutico desde el parador Serena de Puerto San Antonio Este para observar la rica fauna marina y las ballenas franca austral que arriban para éste época, y que en este momento se encuentran en gran número.

Luego estuvieron en el refugio “El Jahuel”, y por la noche compartieron una cena de bienvenida con integrantes del Ente.

El martes el programa se inició con una charla sobre buceo y el Parque Submarino con sus tres barcos hundidos a cargo de Laura Varela y Sebastián Leal, de la operadora Cota Cero, y posteriormente se trasladaron al establecimiento Olivos Patagónicos de Las Grutas, donde se cultivan olivos para la fabricación de aceite y aceitunas envasadas.

Al mediodía retornaron a “El Jahuel”, donde una de sus responsables, Anahí Valverde, se refirió a la historia del lugar, describió la multiplicidad de aves marinas que se pueden observar y mostró el pintoresco museo de sitio que allí funciona.

Ya entrada la tarde partieron hacia la salina El Gualicho, con el acompañamiento de Eloísa Aliberti, del área de Promoción del Ministerio rionegrino, y Mauricio Gabrielli, guía turístico de la empresa Tritón, quien brindó un completo informe acerca de las características del enorme yacimiento y contó algunas de las enigmáticas historias que lo tienen por protagonista.

Aquí visitaron el Museo de la Sal, un refugio construido con el mismo elemento, y recorrieron las instalaciones de una de las empresas que se dedica a la extracción.

Continuó luego una caminata hasta lo alto de una de las enormes parvas que acopian el producto, desde donde tuvieron la oportunidad de contemplar la inmensidad del bajo ahora desbordado de agua, y fueron testigos de una puesta de sol que los colmó de asombro.

En la oportunidad también aprovecharon para entrevistar a un trabajador que vive en la salina.

La recorrida de los profesionales continuaba por Sierra Grande y Viedma.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPolicía Rural de San Antonio secuestra armas a cazadores furtivos
Artículo siguienteIniciaron las actividades de concientización sobre la actividad física en el CAPS Neumivakin