Policía Rural de San Antonio secuestra armas a cazadores furtivos

fusil


Este viernes, pasadas las 18, personal policial de la División de Policía Rural de la Zona de Inspección II con asiento en San Antonio Oeste interceptó en la Ruta Provincial 60 un vehículo Ford Ranger con dos ocupantes.

Tras ser identificados ambos, los efectivos constatan que trasladaban dos armas de fuego tipo carabinas, aptas para el disparo. Los dos sujetos argumentaron ser cazadores de guanacos, especie protegida por la ley provincial y mediante Ley Nacional 2056.

Asimismo no tenían piezas faenadas, pero tampoco contaban con documentación de las armas y procedieron al secuestro de las mismas por infracción Art. 189 bis del Código Oenal con intervención de la fiscalía a cargo de la Dra. Mariela Coy, en este sentido el procedimiento quedó a disposición de la justicia.

SAO: Gendarmería secuestró un fusil

Personal de Gendarmería Nacional, detuvo a un sujeto con un fusil y 140 municiones.

En este caso el hallazgo fue en un operativo público de prevención y seguridad vial que se encuentra realizando el personal del escuadrón seguridad, en control vial sobre ruta nacional 3, km 1152 en San Antonio Oeste

En este caso, según informó el comandante Ivan Caballero de detuvo a un ciudadano mayor de edad, con domicilio en la provincia de Chubut, transportando en su vehículo, un fusil y más de ciento cincuenta municiones de diferentes calibres.

El arma no contaba con la correspondiente documentación que avale su legal tenencia y portación,  en infracción a la ley de armas y explosivos. se dio intervención a la fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste, quien dispuso se labren las actuaciones correspondientes incaute el armamento y municiones en cuestión,  continuando el causante en libertad supeditado a ulteriores de la causa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCasadei aspira a cerrar la grieta y hacer un gran acuerdo social
Artículo siguientePeriodistas especializados en turismo recorrieron las maravillas naturales que rodean a Las Grutas y SAE