Iniciaron las actividades de concientización sobre la actividad física en el CAPS Neumivakin

salud


En el día de ayer iniciaron las actividades de concientización sobre la actividad física en el CAPS Neumivakin la propuesta fue de un baile saludable para toda la comunidad, se continuará todos los viernes con caminatas saliendo del centro de salud.

La Dra. Ivana Castillo sobre las actividades indicó “es una iniciativa del CAPS Neumivakin, principalmente de los agentes sanitarios que realizan propuestas para luchar contra el sedentarismo a partir de ahora se harán caminatas todos los viernes. De esta manera arrancamos una nueva etapa este año e iniciamos con una charla introductoria y actividad física acompañados por José Luis Neman y Leo Más, con el objetivo de concientizar a la comunidad y multiplicar este mensaje.”

“la idea que se tiene es contrarrestar la epidemia de diabetes y de obesidad que se encuentra en aumento a nivel nacional e internacional, uno de los pilares de los tratamiento y prevención es realizar actividad física. Y según los índices estadísticos del 2018 ha aumentado la obesidad con la proporcionalidad 3 de cada 10 argentinos, al igual que la diabetes.”

“lo que se recomienda principalmente actividad física aeróbica e intercalando con ejercicios de fuerza o pesas, cuanto más se haga mayor serán los beneficios. Con todos los niveles educativo se realizan este tipo de iniciativa que surgen de salud y deporte.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPeriodistas especializados en turismo recorrieron las maravillas naturales que rodean a Las Grutas y SAE
Artículo siguienteLa historia de la temible Salamanca del Gran Bajo del Gualicho