Pescadores artesanales y Jorge Bridi trataron sobre la renovación de permisos



La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Biología Marina Almirante Storni de la ciudad de San Antonio Oeste, en el encuentro Jorge Bridi titular de la subsecretaría de pesca de la provincia de Río Negro y Gustavo Rubio Director de pesca recibieron a los propietarios de embarcaciones artesanales.

Un número de 15 permisionarios acompañados por el representante del sector Alejandro Sarmiento se presentaron ante los funcionarios provinciales.

En el inicio de la reunión Bridi hizo referencia a la Resolución del MAGyP Nº 703 de fecha 19 de octubre del año 2017, en la misma se establecían pautas y requisitos para el otorgamiento y la renovación de permisos en inscripciones de Pesca Artesanal en el marco de la Ley Q Nº 2.519.

inn

Esta normativa desde el tiempo de su aplicación ha presentado algunos inconvenientes como así cuestiones que pueden mejorarse o cambiarse, en tal sentido los presentes coincidieron que existen cuestiones que no funcionaron en el sentido teórico imaginado resultando de difícil implementación.

En la oportunidad también se les informo a los presentes que en el periodo (mayo junio) de este año varias embarcaciones no dieron cumplimento a los requisitos para la renovación de permisos, en particular el número de salidas.-

Prorroga hasta el 31 de diciembre del 2019

Será el último periodo de prorroga siendo entre 13 y 15 embarcaciones las que podrán acceder a la renovación de los permisos, también se remarcó que 17 de 86 embarcaciones que están actualmente inscriptas no cumplen con los requisitos para la renovación de su licencia.

Solicitudes nuevas

La subsecretaria de pesca ha recepcionado un total de 9 solicitudes para nuevos permisos en tal sentido se recomendará al Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca que se proceda con las tramitaciones y que se intime a los interesados a presentar la documentación faltante en un plazo de 10 días.

Embarcaciones que se darán de baja

Sobre este tema se acordó que en el corto plazo se deberá tratar este tema ya que existen embarcaciones que no cumplen con las salidas mínimas requeridas mientras que no se recibirán nuevas solicitudes ni se inscribirán que nunca hayan estado inscriptas en el Registro de Embarcaciones Artesanales a menos que se trate de un recambio. (San Matías Pesca)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa artista Tamara Holmo donó un cuadro a ALCEC
Artículo siguienteGabriel Tabares cumple “el sueño del pibe”: del Puerto de SAE a Buenos Aires