Piden a Educación no eliminar un cargo de Escuela de Jóvenes y Adultos


Una Comunicación dirigida a la Ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, que plantea dejar sin efecto una Resolución que suprime un cargo de Maestro Secretario en la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 20 “Maestra Lidia Haydee Quinteros”, aprobó el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.

El reclamo fue presentado por los bloques del Frente Para la Victoria y la Unión Cívica Radical, y aprobado por unanimidad.

Sostiene entre sus fundamentos que “la supresión de cargos en el sistema educativo provoca no solo la pérdida de empleos docentes, sino que genera una idea de ajuste en un elemento fundamental para el crecimiento de un país como lo es la Educación”.

Añade que la medida “no favorece el crecimiento de la educación de adultos en nuestra ciudad y atenta con los deberes de un estado en relación a la educación establecidos en la Constitución Nacional”.

El establecimiento posee una matrícula de educación pedagógica de 95 alumnos, y de 192 en talleres que “sumados son 287 Jóvenes y Adultos insertos en el sistema educativo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorNorte de la Patagonia: lluvias, nevadas y muy ventoso (por Enzo Campetella)
Artículo siguienteLevantaron la medida cautelar por los desechos de langostinos