Piden que se retomen las clases en Río Negro

sao



El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) manifestó su preocupación “por la aparente falta de planes para que los chicos vuelvan a tener clases” y reclamó al Gobierno Provincial “que diga cómo y cuándo tiene pensado reabrir las escuelas”.

El parlamentario reveló que el viernes pasado envió una nota a la ministra de Educación provincial, Mercedes Jara Tracchia, solicitando “que brinde precisiones sobre los planes del Gobierno para retomar las clases”.

“En todo el país se calcula que un millón y medio de chicos perdieron absolutamente todo contacto con el sistema educativo y va a ser muy difícil recuperar el vínculo. No sabemos cuántos, pero es lógico pensar que en Río Negro debe haber decenas de miles en esa situación”, analizó Juan Martin, planteando que “esto parece no preocuparle al Gobierno ni a la mayoría de la clase política local”.

inn

El legislador de Juntos por el Cambio consideró que “la pérdida del ciclo lectivo va a ser uno de los efectos más terribles de la cuarentena en el largo plazo, porque la falta de conocimientos afecta seriamente el futuro de nuestros hijos” y llamó a “atender las recomendaciones de la OMS y UNICEF, que plantearon la necesidad de regresar a las aulas”.

“No sé si es por impericia del Gobierno o por presión de los gremios, pero está claro que quienes demoran indefinidamente el regreso a las aulas tienen una agenda absolutamente contraria a los intereses de la comunidad. No sé si es por ignorancia o por egoísmo, pero con su inacción están perjudicando a las familias rionegrinas”, concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTrabajos municipales en SAO y Las Grutas
Artículo siguienteEditorial: Relajamiento