Trabajos municipales en SAO y Las Grutas




Personal de la Secretaria de Servicios Públicos ejecuta de manera permanente diferentes tareas de mantenimiento en las tres plantas urbanas.

En San Antonio Oeste, se realizó el reacondicionamiento de columnas del alumbrado público en la parte céntrica, y también limpieza en varias esquinas de los barrios donde la gente acumula basura, esto no deberían hacerlo.

“Son muchos los lugares en los que la gente tira la basura, cada día son más. Sabemos que es una cuestión de hábitos que entre todos vamos a tener que cambiar si queremos de verdad que nuestras ciudades estén limpias y sin contaminar. Ese es un desafío el manejo de los residuos, y trabajaremos codo a codo con Oscar Echeverria y la Agencia de Protección Ambiental, porque es necesario que empecemos a cambiar esa actitud del revoleo para convivir mejor” sostuvo el titular de la cartera de Servicios Públicos, Martin Millán.

LAS GRUTAS MAS LINDA

La intervención del personal coordinado por la Delegación de Las Grutas ejecuta en diferentes sectores de la villa turística tareas de limpieza, forestación, pintura, reparación y mantenimiento de infraestructura.

inn

“En algunos sectores y barrios, se trabaja conjuntamente con los vecinos. Durante estos meses hemos mejorado muchas plazas, organizamos un plan de reparaciones y le fuimos ordenando las prioridades junto con los vecinos; juegos, luces, plantas, cartelería, de a poco vamos poniendo lindos esos sitios de encuentro en cada barrio” detallo el delegado Nicolás Carassale.

Asimismo, agregó “se realizan tareas sobre el sector de la costanera, y los bulevares de la avenida Rio Negro, con mejoras en paredones, glorietas, las bajadas, pintura y demarcación de cordones cuneta, reparación de luminarias, y forestación. Todos trabajos que hacen la puesta en valor, y sobre todo a que Las Grutas se vea más linda”.

COLABORACIÓN CON LA FAMILIA DE ILCEN AIMÉ

Se cumplen cinco años de la muerte de Ilcen Aimé, y su familia convoca a un acto en su memoria que se realizará el lunes 23 de noviembre a las 19:00hs en la placita “Ilcen Aimé Pil Tolosa” con una suelta de globos y el reclamo de justicia.

Desde 2005, la ONU declaró el 3º domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes Viales, por ello, Jorge Pil, padre de Ilcen, invita a los familiares de víctimas de siniestros viales a concurrir con una foto del familiar y globos amarrillos.

Con el objeto de mantener ese espacio verde en las mejores condiciones, como un punto de encuentro para el barrio, pero también generando un mensaje de concientización a la sociedad; el Secretario de Gobierno, Joaquín Landivar, y Miriam Rogga a cargo de la subdirección de juntas vecinales, entregaron 8 rosales para embellecer, y 100 mts de manguera para garantizar el riego, a la familia de Ilcen destinados a la Plaza que lleva su nombre.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl corazón de un pequeño de San Antonio Oeste salvará otra vida
Artículo siguientePiden que se retomen las clases en Río Negro