Por unanimidad los legisladores de Río Negro rechazaron los hechos ocurridos en Las Grutas

sao



Fue una iniciativa del legislador Juan Martín (JxC), quien presentó una declaración de rechazo “ante estos acontecimientos de público conocimiento y que han generado la condena de la mayoría de la sociedad rionegrina». Los parlamentarios presentes en la sesión de ayer votaron el repudio por unanimidad.


Indicó el parlamentario que «desde esta Legislatura corresponde solidarizarnos con los vecinos de la localidad de Las Grutas que sufrieron la vandalización de sus espacios públicos y en algunos casos privados, expresando nuestro repudio por las acciones referidas”.

Señaló en la resolución explicando que “el pasado 14 de mayo se llevó a cabo en la localidad de Las Grutas el “Encuentro Plurinacional Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersex, Bisexuales, No Binaries y Niñeces”, tras el cual se desarrolló un acto de cierre que desembocó en hechos vandálicos y agraviantes”.

Expuso que “estas acciones incluyeron el ultraje a una Bandera Nacional que flameaba en un espacio público, así como escraches y lintadas en la Comisaría n° 29, la plaza Luis Piedrabuena y domicilios particulares de los vecinos de Las Grutas”.

En esta presentación al parlamento manifiesta “se trata de repudiar el accionar violento y agresivo de quienes se esconden detrás de diversas causas para provocar caos social en beneficio de sus propios intereses sectoriales. Estos grupos minoritarios e intransigentes intentan imponer su visión parcial de los hechos de manera de poder camuflar su accionar violento bajo las premisas de la lucha por más derechos”.

Agrega “estos actos dejan un claro mensaje de fanatismo, discriminación y odio que no podemos admitir si pretendemos una convivencia social, plural y diversa que todos los rionegrinos nos merecemos. No podemos tomar este hecho como uno más de los que estamos acostumbrados a ver, lamentablemente, cada vez que se realizan diferentes tipos de manifestaciones o marchas convocadas por grupos autodenominados de la causa feminista y sus derivados”.

Asimismo, pide el acompañamiento de sus pares representantes “porque se ha violado claramente el artículo 222 del Código Penal el cual expresa ‘…Será reprimido con una prisión de uno a cuatro años el que públicamente ultrajare la bandera, el escudo o el himno de la Nación o los emblemas de una provincia argentina’, por lo que entendemos corresponde además del repudio, las acciones legales correspondientes por el delito Legislatura de la Provincia de Río Negro contra nuestra Bandera Nacional, así como las contempladas para las otras faltas cometidas”.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSan Antonio: anticipan dos inauguraciones para el Día del Pueblo
Artículo siguienteEl INIDEP presentó el proyecto para instalarse en San Antonio Oeste