Por varias problemáticas ambientales, Esquivel solicita nombren un secretario de medio ambiente




El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, presentó un proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Municipal –PEM- que plantea la “urgente necesidad de designar el funcionario o funcionaria a cargo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente Municipal”.

El cargo quedó vacante tras la renuncia de quien estaba a cargo del área, Laura Viz, a fines del año pasado.

Esquivel destacó entre los fundamentos del pedido que “la problemática ambiental en nuestra ciudad merece una constante atención, encontrándose en la actualidad en ejecución diversos procesos de remediación o regulación de pasivos ambientales que necesitan un control permanente”.

Agregó en el mismo sentido que “existen problemáticas ambientales en las cuales el estado municipal debe estar presente a través de la gestión y el control, como la inconclusa remediación de la pila de plomo, los desechos de langostinos o el volado de residuos de caliza de la empresa ALPAT en barrios de nuestra ciudad”.

El edil resalté como conclusión que “es necesario cubrir de manera urgente el área mencionada a fines de que exista una conducción que se aboque a la resolución de estos y otros problemas ambientales”. (Prensa CD SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorA fin de mes finalizan las obras de mantenimiento del natatorio municipal
Artículo siguienteVuelve al ring “estoy muy confiado” dijo Gabriel “el chilo” Calfín