Preocupación por el incremento de casos de COVID19 en San Antonio Oeste

nosocomio

El proceso de contagios se precipita de manera exponencial, especialmente en la empresa Alcalis de la Patagonia, dónde el primer caso realiza allí sus labores.

Cinco personas y un familiar de uno de ellos de la empresa mencionada dieron positivo ayer para coronavirus y por eso se los aisló, además de conocerse más hisopados.

Ayer por la tarde, había una reunión, como también gente del gremio llamaba de manera constante y ponía en conocimiento de la situación que surgía a cada hora a sus afiliados.

Adrián Casadei dialogó con la Gobernadora Arabela Carreras, como también con autoridades de Salud, para implementar el cordón sanitario, si el crecimiento de contagios se da de manera exponencial.

inn

Hasta el momento, los contagios actuales fueron aparentemente de la semana pasada y con el correr de los días se irán revelando si probablemente hubo algunos más, en este contexto cabe destacar que San Antonio pasó de dos a nueve positivos, en menos de 24 horas.

Además, tanto el intendente municipal, como la médica Mercedes Iberó confirmaron que están los hoteles disponibles cercanos al hospital para alojar a personas positivos, pero asintomáticos.

Más allá de las restricciones, se hicieron varias recomendaciones a la población durante el día, especialmente se tome en cuenta el correcto lavado de manos con agua y jabón es una de las medidas más eficaces para prevenir la propagación y contagio del virus.

Uno de los medios por el que puede propagarse es a través de las gotitas procedentes de la nariz o la boca que se despiden cuando una persona infectada tose, estornuda, exhala o incluso cuando habla.

Como medidas generales se recomienda y se hace principal hincapié en la importancia de lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes y después de manipular alimentos, comer o beber; luego ir al baño, limpiarse la nariz, toser o estornudar; de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes y barandas; y después de manipular el celular, dinero, llaves o animales. En caso de no contar con la posibilidad de lavarse las manos con agua y jabón se pueden desinfectar con solución a base de alcohol.

-Mantener el distanciamiento social con otras personas, al menos 2 mts.

-Usar siempre el protector facial (tapa boca, nariz, mentón,) al salir de casa.

-No compartir el mate ni otros utensilios.

-Desinfectar objetos y superficies de uso cotidiano (mesadas, picaportes, llaves, teléfonos, billeteras, etc).

-Ventilar los ambientes (de casa, oficinas, etc) varias veces al día.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLanzan Concurso público de terrenos para SAO y Las Grutas
Artículo siguienteEl COEM analizó la situación epidemiológica en San Antonio Oeste