Provincia destaca la baja de casos de COVID-19 “en San Antonio aún estamos bien”

sao



En los últimos 30 días, el gobierno de Río Negro expuso que los números en la provincia muestran una clara tendencia hacia la baja en la cantidad de casos diarios de COVID-19. Estos indicadores reflejan el buen trabajo de los equipos de salud y el respeto de la ciudadanía a las medidas de prevención.

Los datos surgen del análisis de los partes diarios y las cifras que arroja el sistema de monitoreo COVIDA, desarrollado por la Agencia Río Negro Innova para el seguimiento de la pandemia.

Desde el 28 de octubre a la fecha, la cantidad de confirmados diarios se mantienen por debajo de los 400.

Por su parte, la médica Paula Iaquinta señaló a Info4 “En nuestra zona veníamos en cuatro o cinco hisopados diarios la semana anterior, pero ahora volvimos a tener unos 15, si bien aumentó, hoy no son tantos los positivos” aclaró que “las demoras de los hisopados suceden porque en Viedma llegan muchos hisopados de distintos puntos de la región, también allí se analiza los de Patagones y son pocos bioquímicos para tantas pruebas”.

“Más allá de la cantidad y los contactos, la tendencia ha sido más o menos lo mismo, hoy tenemos San Antonio y el Puerto que suman una cantidad, a la que se agregan los casos de Las Grutas, aunque en el parte diario de Salud aparecen separados”.

inn

Comentó también que “el paciente que se interna no es solo por el Covid, sino porque tiene otras patologías y es para llevar una vigilancia dentro del hospital” advirtió asimismo “aquí hay circulación comunitaria en toda la localidad sanantoniense, si bien Nación no lo contempla, aquí estamos convencidos que sí tenemos circulación del virus, por eso no hay que relajarse y mantener los cuidados, porque el virus está presente”.

“Hay una responsabilidad que debemos tener, hay que seguir las pautas, pero hay muchos que no lo respetan y el tema de la apertura turística, es que todos sean responsables de si mismos y de los demás” concluyó.

En este contexto Salud de Río Negro estipuló en un parte de prensa que “Estas cifras provinciales son alentadoras y demuestran el destacado trabajo que realizan nuestros trabajadores y trabajadoras de salud, pero además explican que cada vez más vecinos y vecinas entienden la importancia de respetar las medidas de prevención”, explicó la Gobernadora, Arabela Carreras, quien instó a la población a “no relajarse y seguir por este camino, cuidándonos entre todos y todas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPrimer listado: nómina de comerciantes que recibirán el ANR
Artículo siguienteLos Tamariscos será el punto de encuentro para la Marcha Nacional de la Marihuana