Proyecto Educativo “Cine Ambiente y Alas”: se puso en valor la historia de la aviación en nuestra ciudad

0
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, acompañó las actividades referidas a la “Historia de la Aviación Sanantoniense” organizadas por la Comisión del Aeroclub de San Antonio Oeste.

En la oportunidad el secretario de Cultura, Ariel Ávalos entregó material gráfico impreso en español y francés realizado por la Secretaría de Cultura provincial. 

Organizadas por la comisión del aeroclub en el marco del Proyecto Educativo “Cine Ambiente y Alas” las actividades incluyeron la recepción de pilotos franceses pertenecientes al “Raid Latércoére Aeropostales 2017” procedentes de Bahía Blanca en el aeropuerto Antoine de Saint-Exupéry. Cabe destacar que este raid busca unir Francia, África y América del Sur.

En este marco también se realizó una visita a la galería de exposición fotográfica de la Historia de la Aviación sanantoniense en el edificio del Museo Municipal y la inauguración de un Mural realizado por los artistas Rosana Gómez y Carolina Perazzoli en el sitio histórico del ex Aeroclub, con referencia histórica a cargo de Abel Molas.

Entre otras actividades, hubo una “Cena de recepción” en un reconocido local, cuyo propósito fue poner en valor y en la memoria la historia de San Antonio Oeste.

El evento contó con la colaboración de la Secretaría de Cultura, perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste, empresarios, y artistas destacados del lugar.

“CINE, AMBIENTE Y ALAS”

De esta manera se puso en valor la historia de la aviación en nuestra ciudad. El cronograma de actividades se desarrolló durante el día de ayer, con un importante marco de público en las diferentes propuestas. En este sentido, funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal acompañaron las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto “Cine, Ambiente y Alas” del Aeroclub San Antonio Oeste.

En horas del mediodía, la Secretaria de Turismo, Nadina Gutiérrez, estuvo presente junto a autoridades del Aeroclub local, para recibir al RAID LATÉCOÈRE, procedente de Bahía Blanca. Asimismo, la Directora de Cultura, Marcela Dodero, colaboró y acompañó las actividades realizadas en el Museo Municipal de la ciudad, donde recorrieron la galería de fotografías de la historia de la aviación sanatoniense.

Posteriormente, los presentes se trasladaron a inaugurar el mural ubicado en el histórico ex Aeroclub, realizado por la artista plástica sanantoniense Rosana Gómez, con la colaboración de Carolina Perazzoli. Además, al finalizar la extensa jornada, el Presidente del RAID LATÉCOÈRE mantuvo una reunión con la Sec. de Coordinación General, Mónica Arburúa y el Sec. de Gobierno, Federico Garriga Lacaze, ya que la asociación tiene como objetivo declarar las rutas aeropostales “Patrimonio de la Humanidad”, en el marco de celebrar, en el 2018, el Centenario de su Fundación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA