“Puerto de Sabores” una muestra gastronómica necesaria para nuestro destino turístico

sao



La gastronomía es uno de los factores importantes del turismo, es innegable y evidente. Ayer sábado se concretó el encuentro que logró reunir a cocineros, productores y estudiantes de los tres centros urbanos del ejido sanantoniense, y el Valle de Rio Negro.


El evento comenzó a las 11 de la mañana “está muy bueno que se interrelacionen todos los actores que componen un grupo, que la verdad hace un atractivo importante e interesante que se realicen incluso aquí en el Puerto del Este, porque esto nació en el EMBHIGA a fines de agosto y se planteó esta posibilidad que ojalá se vaya repitiendo” indicó Marisol Martínez.

Por su parte Jessy Aparicio, cocinera en el Puerto, comentó que realizó un ceviche peruano con frutos del mar de nuestro golfo “no es un plato local, es tradicional en Perú, aunque lo van deformando en cada país según los productos que tienen” agregó “para mí fue muy gratificante esta experiencia porque es muy bueno para nosotros mostrar las bondades de la concina local”.

En este contexto tuvo la visita del ministro de gobierno Rodrigo Buteler quien comentó a ese medio “es un evento que visibiliza los productos frescos que visibilizan como ya es un destino codiciado y con una diversidad, con el potencial de la gastronomía que va creciendo” añadió “todo esto también generan fuentes de trabajo, porque es un diamante en bruto que debemos pulirlo, un destino conocido a nivel nacional y la gente quiere llegar y disfrutarlo”.

El anfitrión Agustín Sánchez señaló “la verdad que todo es esfuerzo y con esto vamos sembrando una dinámica y una mirada diferente fuera de temporada para que el turismo pueda llegar a este lugar porque es un entorno ideal, pero lo que más me sorprende es las ganas de los chicos del CET32 que ellos le ponen un énfasis particular” sostuvo.

La iniciativa “Puerto de Sabores” contó con el acompañamiento del Municipio San Antonio, a través de la Delegación de San Antonio Este y la Agencia de Turismo y Cultura, además del EMPROTUR, la Secretaría de Turismo de Rio Negro, Ministerio de Producción y Agricultura, CREAR, la Subsecretaría de Pesca, y prestadores de servicios y alojamientos del Puerto de San Antonio Este. (Colaboró Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorHomenaje en Las Grutas: un espacio verde lleva el nombre «Longko Felipe Guzmán»
Artículo siguiente27 de septiembre: Día Mundial del Turismo