Radar móvil en las rutas aledañas a San Antonio: comenzarán a llegar las infracciones a los automovilistas

aca




Los confirmó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio. Desde el verano se realiza un «período de adaptación» que ya llega a su fin. Aclaró que habrá carteles que advierten sobre los controles.

La presencia de radares en distintos puntos genera dudas y preguntas en rutas y caminos del Valle Inferior y en la Costa Atlántica. Hoy se confirmó que los operativos que empezaron en el mes de enero se fueron intensificando y que, dentro de 2 semanas, se empezarán a generar multas por exceso de velocidad en vías con velocidades máximas que van de los 20 a los 60 km.

En diálogo con Entrega a Domicilio, de Radio Nacional, el Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, aclaró que hasta ahora se consideró un período de adaptación por lo que todavía no se aplicaron infracciones.

Di Gregorio recordó que se trata de una política de seguridad vial nacional y provincial anunciada en marzo del 2020 que se suspendió por la pandemia y que está prevista para las rutas 3, 11, 22 y 40, entre otras.

Se trata de radares móviles que funcionan con una camioneta que se traslada en la zona y son coordinados por el Cuerpo de Seguridad Vial que recibe los radares en comodato y dispone los lugares y los horarios.

«Se ha desplazado en varios lugares y ahora se ubicó en el Puente Nuevo y en la Ruta 3, entre las dos rotondas, donde se excede mucho la velocidad», comentó para señalar que en el verano se apuntó al turismo ahora la atención se dirigió al tránsito interno entre Patagones y Viedma.

«Todavía no se están haciendo multas porque se trabaja en un plan de concientización vial sobre el problema que genera la velocidad. A nosotros nos interesa la velocidad porque significa muertes en las rutas», añadió para advertir que tanto en Viedma como en San Antonio-Sierra Grande-General Conesa, «se empezará a infraccionar dentro de dos semanas».

«Todavía se están evaluando los lugares y que esté bien señalizado porque si no está bien señalizado nosotros no trabajamos» aclaró para agregar que «por sugerencia de usuarios a los carteles les vamos a agregar el ploteo con dos figuras de radares para que se sepa que hay control».

Consultado por Entrega a Domicilio comentó que, si bien no tienen estadísticas, «en febrero se habló de un 30% de exceso de velocidad».

Las multas que se aplican al exceso de velocidad llegan a las 300 unidades de UF (Unidades Fiscales que equivalen a 1 litro de nafta Infinia de YPF).

Sobre este punto, subrayó que «se trabaja con foto multas y todo queda digitalizado. La infracción va al Tribunal de Faltas pero si no se notifica dentro de los 25 días hábiles con aviso de retorno del Correo, la multa queda anulada».

En el resto de la provincia, en febrero se sumaron radares móviles en el Valle Medio, y luego en el Alto Valle hasta Chichinales. El último móvil en incorporarse fue en Cipolletti. (fuente VDNoticias)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTRAMITES: COMUNICADO DE LA COMISARÍA 10° SAN ANTONIO OESTE
Artículo siguienteSAO: los concejales de JSRN impulsan aplicar el plan Potenciar Trabajo