SAO-Las Grutas-SAE: comenzó a operar el radar y también el nuevo detector de alcoholemia a distancia

sao



Ayer comenzó el operativo en rutas y en la zona del acceso sur a la villa balnearia en intersección con la RN3, se montó el operativo de radar las velocidades de los vehículos “estos días lo vamos a ver por la ruta entre San Antonio y Las Grutas, habrá conos que marquen y también carteles que indiquen la radarización móvil, no van a estar en un solo lugar” señaló Mario Hernández.

Comentó que ya operan a todo horario Seguridad Vial de la policía rionegrina, personal de la Agencia Nacional de Tránsito y también de la Agencia Nacional de Provincia con inspectores municipales.

“También adquirimos un etilómetro, que se maneja a distancia, por el tema de la seguridad sanitaria, esto nos permite saber si emana gases etílicos el conductor y si es así se le hace el test de alcoholemia” el funcionamiento es muy simple: el agente le da el alto, el conductor sopla durante unos segundos y este emite una luz verde o roja, dependiendo de si ha bebido o no. De esta forma, solo cuando se encienda la alerta roja, tendrá que realizarse el control habitual.

Este fin de semana los puestos de control operaron en San Antonio Oeste, la ruta 2 acceso norte frente al Centro Minero y en Las Grutas, con un resultado de 120 autos registrados mayormente en horarios nocturnos y durante el mediodía.

inn

Las actas labradas que se realizaron incluyeron infracciones tales como autos estacionados de forma incorrecta, principalmente en la zona de la costanera de Las Grutas, alcohotest positivo donde se procedió a la retención del vehículo, y falta de documentación requerida o al día.

Los resultados del operativo fueron:

  • Doce (12) actas labradas por falta de documentación
  • Dieciséis (16) autos retenidos por test de alcoholemia positivo.

Mencionó Hernández que es mucha la cantidad de circulación “esperamos que se incremente, igualmente estos dos últimos fines de semana hubo mayor cantidad de automovilistas por la lógica razón que todos conocermos” agregó que ya empezará la peatonalización, algunos bolardos se van colocando en Las Grutas.

Por otra parte, comentó que van a tener que ver la posibilidad de colocar un puesto hacia la zona sur de Las Grutas “a Piedras Coloradas van mucho porque se juntan allí a pasar la noche y a beber, seguramente haremos operativos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAnalizaron la conexión ferroviaria entre Choele Choel y el Puerto de SAE
Artículo siguienteLa necesidad de contar en San Antonio, Las Grutas y SAE con familias solidarias