Con ráfagas de 120 km/h la tormenta causó varios daños en el ejido sanantoniense

0

Los bomberos de las tres localidades debieron intervenir entre las tres localidades de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este fueron casi cien intervenciones en menos de 24 horas.

Solamente los bomberos de SAO confirmaron a InformativoHoy que concurrieron a unas cincuenta acciones entre voladuras de techos, caída de árboles, de cables y de postes. De igual manera los bomberos de Las Grutas accionaron ante los llamados de los vecinos en diferentes barrios de la villa balnearia.

Varios carteles de comercios en San Antonio y en la peatonal grutense se desplomaron o quedaron colgados. Ramas y árboles caídos se podían contabilizar por cientos y unos cincuenta postes como un centenar de cables quedaron caídos y colgados.

Al mediodía de hoy seguían varios sectores sin energía eléctrica, EDERSA comunicó a este medio ayer que la menos tres subestaciones quedaron fuera de servicio y fueron repuesta en la madrugada, una de las más afectadas fue la de Malvinas, casi Alemandri. Asimismo trabajan las cuadrillas para reponer los cables desprendidos y apuntalar postes a punto de derrumbarse.

Se desmoronaron unos 40 metros del muro perimetral del estadio Centenario (foto arriba).

Servicios públicos municipal se encontraba levantando columnas de alumbrado público. Incluso trasladaron anoche al hospital a una mujer embarazada a punto de dar a luz en medio del intenso viento.

Según señalaron desde el Servicio Meteorológico Nacional las ráfagas, algunas llegaron hasta 120 km/h a las 21,15. El fenómeno se extendió como estaba previsto entre las 17 de ayer sábado y las 05 horas de hoy.

Asimismo las alertas brindadas especialmente por los medios digitales surtieron efecto en la población ya que permanecieron en sus hogares, no hubo lesionados ni evacuados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA