Realizaron el acto por el Día de la Bandera en Las Grutas

dia de


En el marco de una linda mañana, este 20 de junio se recordó en  la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Las Grutas un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Luego del izamiento del Pabellón Argentino en el mástil emplazado en inmediaciones de la Casa de la Cultura, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y de la Provincia de Río Negro acompañando la interpretación del Taller Municipal de Canto Colectivo de San Antonio Oeste y Las Grutas, dependiente de la Dirección de Cultura y dirigido por Hernán Vilalta, junto al Taller de Señas Argentinas “Emprender” dirigido por Ayelén Calvo y la Escuela de Señas Argentinas Las Grutas – San Antonio Oeste Rio Negro dirigida por Laura Schaevich.

El Acto estuvo presidido por el Intendente Municipal Luis Ojeda, el Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel, demás miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal, el Prefecto Leonardo David Serrano, fuerzas de seguridad de la Provincia de Río Negro, .Carlos Mastropietro representante de la agrupación de Ex combatientes de Malvinas, acompañados por Abanderados y Escoltas de las distintas instituciones educativas del ejido y vecinos de Las Grutas. 

Posteriormente y luego de las palabras alusivas todos los presentes realizaron un minuto de silencio en honor al General Manuel Belgrano.

Para finalizar, alumnos del taller municipal de folcklore, dependiente de la Dirección de Cultura y a cargo de Marcela Rivas deleitaron a los presentes con una zamba alusiva al creador de nuestra Bandera, “Zamba para Belgrano”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMás de 160 vecinos de San Antonio Oeste se capacitan en los talleres laborales gratuitos
Artículo siguiente7 artículos domésticos que causan cáncer