Recorrido de Trabajo “comenzamos un relevamiento previo a la temporada” dijo Stoppielo

sao



El secretario de Estado de Trabajo de la provincia de Río Negro, señaló a InformativoHoy, que estuvieron junto a la delegada Jessica Ressler, se reunieron con sindicalistas e instituciones intermedias, también con el intendente Casadei.

“Nosotros nos reunimos con las cámaras de comercio o bien con los actores de la pesca como también con SPIQyP, respecto a esto que creemos que irá finalizando la pandemia y la apertura comercial será con mayor grado de actividad, fundamentalmente con los comercios de temporada” indicó el funcionario.

“Yo creo que los comercios han sufrido mucho más que empresas de producción primaria que no se frenó, como también por ejemplo la hotelería, si bien la provincia hizo convenios y ayudas económicas, lamentablemente el freno produce un desmedro importante y también trae problemas para la contratación de personas” sostuvo.

“Nosotros vamos a ofrecer capacitaciones gratuitas en seguridad e higiene pre temporada para todos los comercios, específicamente para negocios chicos, que le es muy oneroso contratar los profesionales y por ello decidimos hacerlo sin costo para ellos” afirmó.

“Respecto a la vacunación la política de salud es una y nosotros nos sumamos específicamente a las resoluciones de ellos, por eso no se dio prioridad, sino que se siguieron las pautas por edades y factores de riesgo, tuvimos una gran presión, desde los petroleros hasta los pesqueros, pero entendieron tras una explicación y reuniones con ellos que en algún momento llegaría a todos y así sucedió” comentó el secretario.

“Entiendo cómo se está vacunando masivamente, los trabajadores para en los próximos meses estarán con sus dosis y si todo va bien para el verano tendrán dos aplicaciones, eso permitirá que estemos mucho más aliviado y que el movimiento laboral sea mayor” aseveró.

MUNICIPIO Y TRABAJO ARTICULAN AGENDA EN COMÚN

El intendente de San Antonio, Adrián Casadei recibió al secretario de Estado de Trabajo de Rio Negro, Jorge Stoppielo, con quien avanzó en lo que será la ampliación del edificio de la delegación local del organismo provincial mediante una obra delegada.

Del encuentro participaron la secretaria general de coordinación institucional, Marcela Rossio; la subsecretaria de Capacitación y Empleo de la Secretaría de Estado de Trabajo, Rina Spina; la subsecretaria de Fiscalización, sumarios y multas, María Martha Avilez; y la delegada local de Trabajo Jessica Ressler.

Los funcionarios abordaron la conformación de una agenda en común para llevar adelante con temas relacionados capacitaciones para el sector comercial y laboral. Asimismo, refirieron a la problemática laboral que se presenta en el ámbito de la Pesca, por lo que ya se han mantenido encuentros entre los gremios y la secretaria, a los que se sumaría también el estado municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMurió Poul Pedersen, primer intendente de San Antonio en el regreso a la democracia
Artículo siguienteLas Grutas: “estamos muy cerca de del final de obra del nuevo hospital” dijo Echarren