Representantes locales se reunieron en el STJ por la problemática de la obstrucción de vínculos parentales



Los referentes de la ONG padres de Río Negro y Neuquén, conformado por padres, madres y abuelas, se reunieron más de dos horas con los representantes máximos de la Justicia de Río Negro en Viedma, esencialmente con el procurador general Jorge Crespo y el presidente del STJ Mansilla.
Expusieron todos los puntos importantes del trabajo y las problemáticas que están ocurriendo a nivel provincial con respecto a las desvinculaciones y obstrucciones: denuncias falsas y sus cómplices, obstructores de vínculos, protocolos que no se cumplen, irregularidades de las funciones de las juezas de la provincia, defensores públicos, ETI, abogados que dilatan procesos, la importancia de las mediaciones y su obligatoriedad. Trato parcial, sexista y discriminatorio.
“Se priorizó la defensa de los derechos del niños, y su derecho de estar con mamá y papá en igualdad y el cuidado personal compartido como prioridad para el bienestar del menor y su desarrollo, derecho universal. QUEDÓ EN CLARO Y EXPUESTO POR LAS DOS PARTES, QUE LAS DENUNCIAS FALSAS EXISTEN Y DEBEN SER INVESTIGADAS, UNA VEZ COMPROBADO EL DELITO DEBEN SER CONDENADAS, TANTO EL PADRE O MADRE QUE LO COMETE COMO LOS ASESORES” señalaron tras la reunión.
“Hay compromiso que esto debe trabajarse, agradecemos nos hayan recibido ya que fuimos las voces de muchos padres, madres y abuelas que cada día luchan por estar con sus hijos y nietos en igualdad” sostuvieron”.

DEBATE EN VIEDMA
La invitación la formalizan integrantes de Padres de Río Negro y Neuquén, El Primer Debate Provincial, llamado “La Niñez Obstruida”, organizado por la ONG, se realizará en la Ciudad de Viedma, el 14 de septiembre, en la calle Belgrano Nº 80, a las 18 horas.
“Contaremos con la presencia de profesionales en abogacía, psicología, legisladores, miembros de nuestra organización, entre otros”, informaron desde la organización.
“El encuentro entre personas idóneas en diversas áreas provinciales, autoridades de instituciones con influencia directa en la sociedad, como Justicia, Educación, Psicología, Ministerios, tiene dentro de sus objetivos el fortalecimiento, unificación de protocolos y ampliación en metodología de trabajo, de la red de profesionales y empleados que tienen injerencia en referencia a Niñez, Adolescencia y Familia”, explicaron quienes organizan el evento.
El objetivo es “utilizar este medio de interacción, como un instrumento clave para fortalecer mediante el debate e intercambio de opiniones, prácticas y conocimiento, a nivel Provincial y Nacional, en referencia a la Obstrucción de Vínculos, que el niño vivencia luego de un divorcio conflictivo”.
El intercambio y reflexión colectiva permite potenciar la actuación adecuada y desarrollo de las instituciones y de expertos de las distintas áreas.

Los temas propuestos a desarrollar, se eligieron dada su importancia en el enfoque y como medio de ampliación de los mismos, los participantes tendrán la oportunidad de exponer sus posturas, reflexionar y debatir sobre la temática central:
1- Respeto a los derechos de nuestros hijos y de su infancia. (Convención de los Derechos del Niño, leyes provinciales y Nacionales).
2- Ámbito educativo del menor inmerso en una separación conflictiva de sus progenitores.
3- Derecho a igualdad de crianza de nuestros hijos. Obstrucción de vínculos – Ley 4456 – Ley 24270 impedimento de contacto y su falta de aplicación, denuncias falsas.
4- Falta de protocolo de trabajo unificado: Comisaria de Familia, SENAF, Defensoría del Pueblo, etc.
5- Juzgados de familia, irregularidades institucionales. Defensores Públicos y privados.
Para inscribirse, confirmar asistencia o ante cualquier duda y sugerencia, deberá escribirnos a [email protected] o comunicarse a los teléfonos de contacto abajo detallados.
ONG Padres de Río Negro y Neuquén
https://www.facebook.com/Padresderionegroyneuquen

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorRescate Vehicular Liviano y técnicas de inmovilización en trauma: importante operativo para la capacitación de Bomberos
Artículo siguienteSegundo aumento de combustibles en cuatro días