Rescate Vehicular Liviano y técnicas de inmovilización en trauma: importante operativo para la capacitación de Bomberos


(IH – San Antonio Oeste) Este sábado 1 y domingo 2 de septiembre, se realizó el curso de Rescate Vehicular Liviano y técnicas de inmovilización en trauma, organizado por el destacamento de bomberos voluntario San Antonio Oeste y el área de rescate vehicular que poseen. Este fue dirigido para la capacitación de los destacamentos provinciales y nacionales.
Varios de los instructores mencionaron algunas palabras a los bomberos que se capacitaron “es el segundo curso que se realiza, el primero se hizo el año pasado. Todos los presentes son nuevos y es la primera vez que vienen. Agradecemos a todo el cuartel que colaboro, al departamento de socorrismo, al departamento de rescate que detrás de todo curso lleva un montón de logística, esto se organiza hasta con meses de anticipación, por eso agradecemos a todos los que colaboraron”.
“Dentro del programa de esta capacitación estuvo un simulacro, que fue en el área de la práctica de simular dos rescates, el cual se hizo en la plaza Centenario entre la esquina de la calle San Martín y Moreno”.

“Para mí es una satisfacción que todos estemos hablando el mismo idioma, me quedo tranquila que si nos toca trabajar en algún momento a todos juntos, vamos a hablar valga la redundancia, el mismo idioma, porque vinimos a repasar conocimiento, no se van a llevar conocimientos nuevos o al menos a lo que trauma se refiere. Está muy bueno porque todos trabajamos de la misma manera y eso hace que no trabajamos para nosotros, trabajamos para una víctima, en pos de esa víctima. Estoy muy segura que todo va a salir bien, esto pónganlo en práctica en sus cuarteles y practiquen entre sus compañeros, porque nosotros lo hacemos de la misma manera y se puede”.
“Lo que hicimos fue volcar un poco de capacitación que uno tiene, que no es mayor, ni inferior, el de otros bomberos, sino que es diferente, no es que impartimos un conocimiento para que ellos aprendan, sino que vean que hay otras formas de trabajo, que hay muchos planes de trabajos diferentes y que así como uno enseña esperamos que el día de mañana, algunos de estos bomberos nos enseñen a nosotros algo diferentes, para saber que el granito que pusimos en ellos dió sus frutos y el día de mañana son excelentes bomberos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorUn libro sobre San Antonio Oeste: Incorpora leyendas de diablos, salamancas y gualichos que hacen helar la sangre.
Artículo siguienteRepresentantes locales se reunieron en el STJ por la problemática de la obstrucción de vínculos parentales