Río Negro acompaña gestiones para el posicionamiento turístico de la Patagonia



La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, también vicepresidenta del Ente Oficial de Turismo Patagonia, estuvo en la reunión con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, donde se firmó Convenio de Colaboración y Cooperación.
El objetivo es aunar esfuerzos para gestionar el posicionamiento de la Patagonia como destino singular de viajes y turismo de Argentina, a nivel regional, nacional e internacional.

El Convenio Marco fue firmado por la licenciada Marisa Focarazzo, presidenta del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, y ministra de Turismo de Neuquén, y la doctora Graciela Fresno, presidente de FEHGRA. Además contó con el acompañamiento de todas las provincias patagónicas.
A través del Convenio, FEHGRA se compromete a colaborar con el Ente en el diseño y ejecución del plan de promoción turística de la Patagonia, poniendo a disposición el apoyo de sus miembros de las 14 Filiales en la Patagonia en particular y del país en general. El Ente se compromete a estudiar y considerar toda propuesta, recomendación, proyecto o iniciativa, referido a la promoción turística, presentada por FEHGRA y/o sus Filiales en la Patagonia. Para asegurar el cumplimiento del Convenio, se podrán articular actividades, eventos, proyectos o iniciativas.

Durante el encuentro, los miembros de la Comisión Directiva del Ente Patagonia realizaron presentaciones donde expusieron cuáles son los ejes de su gestión a cargo de la cartera de turismo. Autoridades y directivos plantearon las inquietudes que presenta el sector en la actualidad, donde se abordaron temas como la informalidad en los alojamientos turísticos, derechos autorales y temas relacionados al ámbito legislativo.
Participaron del acto, que se llevó a cabo en la sede de la entidad empresaria, los titulares de las carteras turísticas de las Provincias patagónicas, la ministra de Turismo, Deporte y Cultura de Río Negro, Arabela Carreras; el ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller; el subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba; la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; y la directora ejecutiva del Ente, Miriam Capasso. También estuvieron presentes Joaquín Escardo, subsecretario de Turismo de Río Negro; y José Luis Recchia, secretario de Turismo de Ushuaia.

La rúbrica del Convenio se llevó a cabo en el marco de la Reunión de la Región Patagonia de FEHGRA.
La Región Patagonia está integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLRA de fútbol: ¡Talleres Campeón!
Artículo siguientePara el verano: definieron las obras de teatro que se presentarán en el 4to Festival “Los Mirones” de Las Grutas