Robo a un anciano y su pareja en Las Grutas: detuvieron a peligroso delincuente, uno de los autores del asalto



El 19 de mayo último una pareja compuesta por un hombre en silla de ruedas y su mujer fue asaltada Las Grutas. Entre los cuatro delincuentes se hallaba un marplatense que fue detenido en las últimas horas.
Se trata de un hombre de 41 años, integrante de una familia vinculada al delito y con varios de sus miembros en prisión, fue detenido en esta ciudad acusado de participar en violento asalto en la la villa balnearia.

Flavio Maximilio Chasma Cortadi (41) fue atrapado por personal de la DDI local en Sicilia al 7200, dentro de una vivienda que ya había sido allanada en una innumerable cantidad de ocasiones.
La Brigada Judicial de San Antonio Oeste con la fiscalía local pidió ayuda a sus pares marplatenses luego de identificar a Chasma Cortadi como uno de los autores del asalto perpetrado el 19 de mayo y que tuvo como víctima a un hombre lisiado de 71 años y a su esposa de 57 en la localidad de Las Grutas.
Chasma Cortadi además estaba prófugo por haberse escapado el 31 de diciembre último de la cárcel de Batán, a la que no regresó tras una salida otorgada por la fiesta de fin de año.
El asalto por el que ahora cayó Chasma Cortadi se produjo en una casa de la calle Bahía Creek al 100 en Las Grutas, donde cuatro hombres sorprendieron a la pareja y luego de encerrarla en una habitación la golpearon para conseguir los datos sobre el lugar en donde ocultaban sus ahorros.
Así fue como los delincuentes se hicieron de 190 mil pesos y 14 mil dólares, además de otros valores como teléfonos celulares y un revólver.
Luego se dieron a la fuga y la policía de aquella localidad inició una investigación con la ayuda del Cuerpo Forense de la policía científica rionegrina. Así fue como se sumaron algunas pruebas hasta que un dato no revelado (probablemente una huella dactiloscópica) posibilitó identificar a Chasma Cortadi.

La DDI de Mar del Plata se encargó de ejecutar los tres allanamientos, dos en calle Sicilia al 7200 y otro en Puan al 4900. En uno de esos domicilios fue detenido Chasma Cortadi y en otro un hombre de 57 años por tener en su poder una escopeta calibre 14 que tenía pedido de secuestro por haber sido robada tiempo atrás en la jurisdicción de la comisaría primera.
Chasma Cortadi fue puesto a disposición de la justicia rionegrina y del Juzgado de Ejecución N°2 de Mar del Plata que lo reclamaba por su evasión del último fin de año.
Fuentes oficiales confirmaron que tanto él como otros familiares directos cuentan con frondosos antecedentes penales, entre los que se cuentan robos a comercios y hasta el homicidio de un anciano de 90 años en 2002. (Fuente La Capital)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorVuelco con lesionados entre Las Grutas y San Antonio
Artículo siguienteLos Capitanes de Pesca no podemos aceptar más muertos en el mar