SAE: comenzó la zafra portuaria y el primer destino es Rusia





Zarpó el primer barco bodeguero desde la terminal portuaria con destino al país ruso. La empresa espera al menos igualar los envíos del 2021 y olvidar las consecuencias que le provocó la guerra en Ucrania.


El Baltic Jazmine, primer barco cargado de fruta en el año 2023, zarpó en horas de la mañana del lunes desde aguas rionegrinas rumbo a los destinos de ultramar.

Este primer envío a puertos rusos lleva un total de 4880 pallets, lo que representa unas 5.700 toneladas de fruta del alto valle rionegrino.

El carguero partió hacia Rusia e inauguró la temporada 2023 tras un difícil año que conjugó un conflicto bélico, caída de exportaciones y volatilidad del dólar.

En las próximas semanas continuará el arribo de barcos, que llevarán la carga a otros destinos internacionales, el que recientemente partió al hemisferio norte regresará en el mes de marzo para trasladar más fruta rionegrina.

Desde la empresa esperan una recuperación mayor del mercado ruso, ahora que pueden enviar cargamento a ese país mediante barcos bodegueros. Asimismo, en el mismo buque cargaron 21 contenedores también con fruta del valle.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUtilizaron drones para el rastrillaje en busca del joven desaparecido
Artículo siguienteRealizaron derrumbes preventivos en los acantilados de Las Grutas