San Antonio festejó sus 116 años con aportes, anuncios y más obras

sao



La Gobernadora, Arabela Carreras, acompañó a la comunidad de San Antonio Oeste en su 116° aniversario. Entregó aportes, personerías jurídicas y firmó convenios para reforzar las tareas de prevención y para la ejecución de obras por más de $ 10.000.000.

La Gobernadora, felicitó a los vecinos y vecinas de San Antonio Oeste en un nuevo aniversario, destacó el compromiso, el trabajo y la articulación con los distintos niveles gubernamentales de la gestión municipal, realizó un repaso de las obras de infraestructura que se concretaron y las que se llevarán a cabo en la región.

En este marco, la Gobernadora hizo entrega al intendente Casadei el proyecto del nuevo Jardín de Infantes para construir con un presupuesto oficial de $44.256.549 cuya obra se licitará en el transcurso del mes de julio.

“Estamos muy próximos a inaugurar el Hospital de Las Grutas, una obra que inicio Alberto Weretilneck y nos tocó avanzar con mucha responsabilidad, llevamos un 80% del CET 32, uno de los edificios más grandes de la provincia, que enlaza la formación de los chicos y chicas con oportunidades laborales, pudimos inaugurar la ruta 2, una ruta segura, apta para el caudal de turismo, y hoy inauguramos la obra de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales en Las Grutas”, detalló la Gobernadora.

“Son obras que nos hablan de calidad de vida de los vecinos, y de desarrollo. El turismo es fantástico, genera empleo y recursos, pero también requiere de obras de infraestructura, para evitar huellas en el medio ambiente”

Por su parte, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, manifestó que “tenemos todas las cualidades para ser una gran provincia y lo estamos logrando, quiero manifestarles la esperanza, la alegría de que vamos por el buen camino, por el buen semblante, tranquilos de que estamos haciendo las cosas bien”

“Los sanatonienses tenemos que empezar a querer mas a nuestro pueblo, sentirnos orgullosos, mostrar lo que tenemos, nuestra riqueza natural, el golfo, la pesca el puerto, etc. Y cuidarlo. Si cada uno busca siempre mejorar, este lugar va a ser no solamente el segundo centro turístico mas importante de la provincia, sino un gran polo de desarrollo, finalizó.

Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el jefe de la Policía, Comisario Osvaldo Tellería y los intendentes de El Bolsón Bruno Pogliano y de Bariloche, Gustavo Genusso.

Asimismo, participaron la diputada nacional, Ayelén Espósito, las legisladoras Marilyn Geminiani, Roxana Fernández, y Nayibe Gattoni, la presidenta del Concejo Deliberante de SAO, Alicia Pauget y demás autoridades municipales.

Obras

La Gobernadora Carreras, el Intendente Casadei y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, firmaron el convenio para ejecutar la pavimentación con adoquines premoldeados en el barrio Buchalaufquen de Las Grutas. Esta primera etapa de la obra, que se ejecutará por modalidad delegada a la comuna, tiene una inversión de $ 10.000.000.

Aportes y personerías

En el acto, se entregó un aporte a la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, destinado a cubrir gastos de funcionamiento de la institución. Además, se entregaron personerías jurídicas a la Asociación Civil Panificados del Golfo y a la Asociación Civil de Árbitros de Fútbol de San Antonio Oeste.

Seguridad y prevención

La Gobernadora Carreras entregó al Intendente Casadei las resoluciones de creación de dos cuerpos policiales, con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad y prevención en la zona.

La primera resolución habilita el funcionamiento de la Brigada Motorizada de Apoyo, que cuenta con un cuerpo activo de ocho empleados capacitados en la especialidad y reforzará las tareas de prevención en zonas urbanas y rurales.

La segunda disposición, crea la División de Toxicomanía y Leyes Especiales, que contará con cinco empleados policiales profesionales y experimentados dentro de su estructura orgánica, para llevar a delante respuestas favorables ante los delitos relacionados a estupefacientes.

Además, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se firmó un acuerdo con el Municipio para implementar un sistema interconectado de transmisión de datos e imágenes para prevención, control y actuación temprana de accidentes, delitos y otras situaciones que requieran asistencia inmediata. Entre otras cosas, el entendimiento prevé la adquisición de más cámaras de videovigilancia, ampliando el centro de monitoreo actual.

Cultura

En el mismo acto, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, se firmó un convenio con la Municipalidad para la reapertura y puesta en valor del Museo Histórico Municipal, junto a la recuperación técnica de su acervo.

El proyecto comprenderá dos etapas. La primera incluye el desarrollo de un Guión Museológico y un aporte económico destinado a mobiliario y puesta en funcionamiento del edificio; mientras que la segunda establece el diseño del plan de comunicación y difusión y la integración a la red provincial de museos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAniversario de San Antonio: inauguraron el Plan Director de Cloacas de Las Grutas
Artículo siguienteEditorial: Cordillera – Atlántico