San Antonio: un año más los chicos podrán disfrutar del Desafío Leer

biblioteca


Un año más Fundación Leer y La Anónima renovaron su trabajo junto a la Biblioteca Popular Municipal Cincuentenario, con la propuesta Desafío Leer dirigido para las escuelas.

El “Desafío Leer” es un programa de promoción de lectura desarrollado por Fundación Leer con el apoyo de La Anónima que busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad, con el objetivo de que los niños incrementen la cantidad de libros que leen durante el año.

El 22 de mayo se realizó la reunión informativa con las instituciones que este año participaran del desafío, en la misma se llevaron las fechas en que el changuito con libros los visitará y la actividad pedagógica que deben realizar para el evento final.

El Changuito llevará 100 libros diversos y estará en cada institución tres semanas, el recorrido comienza en la Escuela n° 75 de Arroyo los Berros (3 de junio al 21 de junio), Escuela n° 359 (24 de junio al 12 de julio), Escuela n° 161 (29 de julio al 16 de agosto), Escuela n° 179 (20 de agosto al 6 de septiembre), Colegio Ilma Cora Crespo (9 de septiembre al 27 de septiembre) y Escuela n° 365 ( 30 de septiembre al 18 de octubre)

El evento final será el 1 de noviembre a las 14 horas (lugar a confirmar). Cada institución presentará una actividad relacionada a la lectura, puede llegar a ser susurradores, obras de teatro, sketch, un video son algunas de las posibles presentaciones que los alumnos conjuntamente con sus docentes llevaran adelante.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInsistirán con el tendido ferroviario entre Choele Choel con el puerto de SAE para llegar a vaca Muerta
Artículo siguienteMarcelo Morelli condenado a la pena única de 33 años de prisión delitos sexuales contra 8 víctimas