SAO: Empleados de Comercios pidieron vacunación para todos los trabajadores del gremio




En medio de las tensiones crecientes por la fuerte segunda ola de contagios de coronavirus, el sindicato de los empleados de comercio salió a reclamar vacunas para todos sus afiliados, que cumplen una tarea esencial y de alta exposición.

“El reclamo venimos desde hace semanas, se han realizado a nivel nacional, desde la federación hubo solicitudes formales” señaló Gustavo Rolón a InformativoHoy.

Respecto a las localidades que componen el municipio de San Antonio Oeste dijo “la semana pasada estuvimos, con la CGT, en Viedma, con el ministro Zgaib donde expusimos que somos considerados trabajadores esenciales como empleados de comercio, pero no fuimos esenciales para la vacunación y estamos en la primera línea” comentó el sindicalista.

“También nos acompañaron las cámaras empresariales, pero también las instituciones intermedias que corresponde al rubro nuestro, apoyando la solicitud, pero hasta el momento nada, obviamente que los compañeros piden ser vacunados porque estamos en contacto permanentemente con la gente” sostuvo.

“Es hoy la única solución medianamente, más allá de llevar adelante los protocolos de seguridad sanitaria, es vacunarse, tenemos muchos empleados con factores de riesgo y por eso pedimos de manera urgente, estar vacunados contra el coronavirus” manifestó el titular del centro de empleados de comercio local.

“Hicimos los reclamos de manera constante, los afiliados quieren trabajar más tranquilos por cómo está hoy el contexto sanitario muy difícil” aclaró Rolón que “compañeros contagiados tuvimos y tenemos muchos, por ahora no hemos tenido fallecidos por Covid, pero en la provincia por ejemplo hubo gente joven que perdió la vida, muchos de ellos eran chicos sanos”.

Ahora, el sindicato de empleados de comercio espera una respuesta de las autoridades estos días, con el fin de comunicar y planear la vacunación para los empleados de comercios en la provincia y en nuestra zona.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSegunda ola en San Antonio Oeste “esta última semana fue tremenda” dijo Iaquinta
Artículo siguienteZoonosis en San Antonio realizó 289 castraciones en el mes de mayo