Zoonosis en San Antonio realizó 289 castraciones en el mes de mayo




La coordinadora del área Ada Nahuelhual, comentó a InformativoHoy que es un número alto de castraciones “tenemos dos veterinarios en San Antonio, Otero y Aciar, ambos están abocados a la tarea, tanto para perros como para gatos” señaló que en Las Grutas se hizo una licitación que ganó el veterinario Torrisi para cien castraciones al mes.

Respecto a los caniles en SAO “ahora tenemos seis perros, ayer por la mañana estuvimos con obras públicas para su reparación, justamente recientemente me hice de la llave porque se separó a un agente municipal que estaba con la misma, pero el proyecto es reforzar y ampliar” indicó que son dos empleados que están a cargo en ese lugar, uno de ellos es el sereno.

“Provincia nos envió más vacunas este mes, todos los viernes continuamos vacunando porque incluso ahora van a reforzar las partidas por un caso de rabia en Buenos Aires. También es constante la labor con las juntas vecinales, con cada una hacemos un censo para castrar y un relevamiento” agregó “es tanta la cantidad que hay para hacer castraciones, que parece que nunca es suficiente, pero a este ritmo podremos llegar a fin de año con un importante número”.

Señaló que el dinero que se utiliza es del fondo que se obtiene del pago en las boletas de tasas municipales “con eso compramos el alimento de los canes, también para el trabajo de los veterinarios”.

Respecto a Las Grutas “allí hay un convenio con la agrupación, la asociación civil que cuida los perros, sabemos que hay unos 14 y el lugar no es tan grande” reconoció que hay un conflicto con una persona que ingresó al predio municipal para cuidar perros y quedó a vivir allí “eso lo deben solucionar entre ellas”.

Hace unos días, este medio se enteró de ese inconveniente que tiene zoonosis en la villa turística, el problema es que es un edificio de la municipalidad y que cualquier situación que suceda, quedarán como responsable la actual gestión.

Nahuelhual dijo además que están cumpliendo objetivos “nos gustaría hacer mucho más, pero este trabajo recién me tiene desde febrero como coordinadora, nos reunimos con el secretario de gobierno Joaquín Landivar y resolvimos dar más pasos para continuar con otras acciones”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: Empleados de Comercios pidieron vacunación para todos los trabajadores del gremio
Artículo siguienteCausa Nico Gutierre: definirán la sentencia al ex funcionario municipal Murgiondo