SAO: esta semana iniciarán los talleres por la nueva Ley de Pesca

sao



El mismo podría ser el día jueves 30 de junio. Será dentro del ejido sanantoniense. El primer taller sería sobre la implementación de cuotas ya que se dejan de lados los cupos pesqueros.


La confirmación llegó desde la subsecretaría de pesca provincial a cargo de Jessica Ressler y las invitaciones comenzaran a se cursadas desde este lunes.

Recordemos que Ressler enfatizó que es necesario que la ley se entienda muy bien y como su aplicación. Señaló que los cambios que se realizarán estarán contemplados con aportes de cada uno de los estamentos que componen el arco pesquero aporten a la normativa.

Efectuar los talleres surgió en la última reunión del Consejo Provincial pesquero que se realizó en Viedma.

En una entrevista brindada hace un mes a este medio la abogada dijo que “el primer taller será de las cuotas de pesca, para que se entienda bien lo que se plantea en este cambio de ley y que no queden dudas al margen, esperemos el acompañamiento”.

Ressler había enfatizado que es necesario adaptar la ley los tiempos que corren “es entendible que muchos no quieren cambiar ciertos aspectos” respecto a las cuotas señaló “en esta ley obliga a que cada una de las empresas pueda obtener el recurso existente y procesarlo. Creemos que traerá mayor cantidad de trabajo”.

inn

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa artista Rosana Gómez representa a la provincia en Brasil
Artículo siguiente“Algunos concesionarios tienen que entender que no son los dueños de los paradores”