“Algunos concesionarios tienen que entender que no son los dueños de los paradores”

casino



La presidente del Consejo Deliberante, Prof. Alicia Paugest, dijo que la Comisión Interpoderes de Concesiones hace un seguimiento de lo que establecen los lineamientos de los pliegos de licitación de las unidades fiscales, en este caso los paradores en las playas “algunos no cumplen lo que firman” destacó.


Aclaró que se debate la continuidad del permiso de algunos y sacar a licitación otros. Señaló a Signos FM, que la Comisión se reúne para dar tratamiento en el ámbito legislativo comunal.

“Nosotros debemos observar si hubo cumplimiento de los permisionarios en los paradores, aquellos que pidieron la extensión de los mismos, se solicitó a obras particulares que realice una revisión, si efectuaron el cumplimiento correspondiente a lo que establecía el pliego original” agregó que unos si lo hicieron “faltan completar algunas, tendrán 60 días para hacerlo”.

Respecto a que el encargado del parador de la cuarta bajada pidió no abonar o bien efectivizar en menor cuantía el canon de la anterior temporada dijo “la comisión de concesiones hace un seguimiento esencialmente del cumplimiento de los pliegos, pero si puedo confirmar que en la asesoría legal del municipio, está en tratamiento ese pedido, el concesionario de la cuarta bajada manifiesta que por los efectos de la pandemia no pagar todo en lo que corresponde años anteriores, pero esta temporada abonó de manera completa”.

Agregó “debemos esperar lo que dice la asesoría legal al respecto, en su dictamen, si bien pagó esta temporada, aduce que la temporada 2020/21 con todos los protocolos que se implementaron, afectaron el funcionamiento y señala que no debería pagar todo”.

Luego enfatizó “digo algo que me parece que debemos tener en cuenta, a veces se pierde de vista que los paradores son municipales y se otorgan en concesión, no todos, pero algunos de los permisionarios se creen dueños de los mismos y no es así, es una unidad fiscal municipal”.

“Los paradores se entregan en concesión por licitación, el cual deben respetar un pliego establecido para tal fin, brindando un servicio y deben respetar, reitero, todas las condiciones, deben cumplirla, cuando firman saben a lo que deben atenerse” explicó Paugest.

“En algunos casos, el cumplimiento de los pliegos no se efectúan, esta comisión que tenemos sigue y observar el cumplimiento del pliego, los concesionarios firman y se les obliga a respetar lo que establece la norma” añadió que “el municipio es el que fija la pauta de los paradores, reitero que son municipales”.

jsrn

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: esta semana iniciarán los talleres por la nueva Ley de Pesca
Artículo siguienteLas Grutas fue sede del primer encuentro local de Prevención de Adicciones