SAO: juntas vecinales y municipio abordaron la creciente problemática de los canes

- imagen archivo




En una reunión celebrada el pasado viernes en el SUM del Barrio 150 Viviendas, vecinos y autoridades locales se unieron para abordar la creciente problemática de animales en el ejido de San Antonio Oeste. Convocada por la Dirección de Participación Ciudadana y el área de Zoonosis Municipal, el encuentro contó con una destacada asistencia de diversas juntas vecinales.


Durante la reunión, el área de Zoonosis Municipal presentó a los asistentes sus funciones y metodologías de trabajo actuales, además de anunciar la próxima incorporación de nuevas medidas, como la implementación de un sistema de denuncias en línea y anónimas. Estos mecanismos están diseñados para facilitar la participación ciudadana y mejorar la respuesta a las denuncias relacionadas con la fauna urbana.
Otros temas destacados en el encuentro incluyeron la situación de animales judicializados y el rol de la justicia en casos particulares. Se acordó la realización de un relevamiento en cada barrio, coordinado por las Juntas Vecinales, para evaluar el estado sanitario de los animales y continuar con el control poblacional. Asimismo, se discutió la posible reforma de la legislación municipal vigente para adaptarla a las necesidades actuales.
Las juntas vecinales de los Barrios Esperanza, Portal Punta Verde, Magisterio, Michelli, Aeroposta, San Cayetano, El Progreso y el Sector H estuvieron presentes, mostrando un fuerte compromiso comunitario.
Desde las áreas involucradas se proyecta continuar con estas políticas participativas, convencidos de que escuchando a los vecinos y trabajando en equipo surgirán las soluciones necesarias para resolver esta problemática que preocupa a la comunidad.
Este esfuerzo conjunto entre vecinos y el estado local subraya la importancia de la participación ciudadana y la colaboración interinstitucional para abordar desafíos comunitarios y mejorar la calidad de vida en San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: quien siembra vientos…
Artículo siguienteGas y luz: confirman por resolución el aumento en el precio de la energía en junio