SAO: la patrulla ambiental municipal culminó con la campaña de concentización

sao



La Patrulla Ambiental Urbana Municipal, perteneciente a la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, finalizó con sus tareas de concientización a comercios sanantonienses con el objetivo de acercar los convenios de Gestión de Residuos para Generadores Especiales.


Dentro de las obligaciones que establece este convenio, se solicita a los generadores especiales adoptar medidas tendientes a disminuir la cantidad de Residuos Sólidos Urbanos que generan, como así también separar estos residuos desde su origen en dos fracciones: No Reciclables Húmedos y Reciclables Secos.

La Patrulla además de recibir las denuncias de los comerciantes, hizo entrega de bolsas reutilizables, junto la planilla horaria del sistema de recolección de residuos de la ciudad y el listado de Recuperadores Urbanos para el retiro de materiales reciclables.

EL MUNICIPIO COLABORÓ CON EL PROYECTO UN ÁRBOL POR EGRESADO

La secretaria de Servicios Públicos prestó colaboración con el proyecto «Un ÁRBOL por egresado» acondicionando la plaza del barrio Cruz del Sur de San Antonio Oeste para que se realice la jornada de forestación.

En este caso, el proyecto involucró a los alumnos de 7mo grado del Colegio «Ilma Cora Crespo», que fueron acompañados por sus familias y los vecinos del barrio.

El proyecto continuará con otros espacios verdes de diferentes barrios y sectores de las ciudades para lo cual se garantiza la colaboración permanente del estado municipal, en particular para avanzar en promover la forestación y el cuidado y compromiso de todos en el cuidado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarreras: análisis luego del histórico triunfo de Juntos Somos Río Negro
Artículo siguientePublicaron el llamado a licitación de la Terminal de Ómnibus de San Antonio Oeste