SAO: Osvaldo Leal, distinguido como vecino solidario


Como lo hace anualmente, ROTARY CLUB SAN ANTONIO OESTE, en el aniversario de nuestra ciudad, hizo entrega de la distinción al vecino solidario.
Rotary ha tenido siempre una particular atención en estimular a todos aquellos que hacen un aporte solidario a la comunidad. Este año la persona elegida fue Osvaldo Leal, quien desde hace mucho ha dado de su tiempo, dedicación y esfuerzo al servicio de la comunidad.

Siendo muy joven ingreso a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Lda. de San Antonio Oeste participando activamente en diversas gestiones, entre las que se destacan : el esfuerzo para traer la televisión, la primera FM Municipal y el cine local; como presidente de dicha institución participó en numerosas reuniones de la Comisión de Planeamiento Municipal como así también del Consejo de Seguridad de la localidad.
En el año 1.990 ante la falta de profesionales médicos pediatras y anestesistas en el hospital junto con un grupo de vecinos, representantes de sindicatos, empresarios y profesionales formaron una comisión vecinal para gestionar ante las autoridades la solución de los problemas como así también adaptar lo que fue la Clínica San Antonio a lo que fue el Hospital B realizando las gestiones para la renovación total del sistema de calefacción central de dicho hospital con lo que se solucionó en gran medida la atención sanitaria que atravesaba el pueblo.-
En el año 1991 junto con el grupo de vecinos que se habían logrado reunir para trabajar para la comunidad los integra a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Lda. de San Antonio Oeste que se encontraba sin actividad desde hacía muchos años formando un nuevo Consejo de Administración y se crea el Servicio Solidario de Sepelio y nuevamente la TV abierta y gratuita a todos los vecinos.-
Hace 27 años que continúa con este grupo trabajando en dicha institución, siendo presidente en numerosos ejercicios. En representación de la Cooperativa participó activamente en las reuniones junto a otras ONG para que los afluentes de la empresa ALPAT fueran derivados al área de sacrificio del Bajo Riñon y no se arrojaran al mar.
En el año 1995 participa en la formación de Corporación de Turismo y Comercio de Las Grutas trabajando para la promoción turística y el corredor bioceánico.
También fue miembro de la comisión de la Cámara de Comercio de San Antonio Oeste durante varios años.

A él le caben, sin lugar a dudas, las palabras del Presidente del Rotary International Barry Rassin, quien dice que: “para lograr cualquier cosa en este mundo, es importante tomar acción para generar un cambio perdurable en nuestras comunidades y el mundo”.
Para Rotary Club San Antonio Oeste, es más que importante la necesidad de brindar un estímulo distinguiendo y proponiendo como modelos a las conductas de personas o instituciones que hacen de su actividad cotidiana un motivo para vivir el verdadero valor de la SOLIDARIDAD, en su más genuina expresión: el SERVICIO.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorCasadei “son gestiones que nos enorgullecen”
Artículo siguienteSAO: decomisan más de 600 kilos de pejerrey