SAO: se llevaron a cabo jornadas sobre perspectiva de género en cumplimiento de la “Ley Micaela”

sejume


Los días 04 y 05  de junio se ha realizado en la localidad una jornada de capacitación sobre “PERSPECTIVA DE GÉNERO, VIOLENCIAS Y TRABAJO EN REDES – FACTORES E INDICADORES Y MARCAS SUBJETIVAS EN CASOS DE VIOLENCIAS – CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOCOLO PARA JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”, aprobada mediante Disposición N° 06/19 de la Escuela de Capacitación Judicial y cuya Presidencia ejerce la

Dra. Liliana Piccinini, resultando una actividad de carácter obligatorio para todos los miembros del Poder Judicial.

El dictado de la capacitación se encuentra a cargo de la señora Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Adriana Zaratiegui y de la responsable de la Oficina de Género del Poder Judicial, Prof. Beatriz Mosqueira, junto al equipo de replicadores/as.

En esta oportunidad la disertación estuvo a cargo de la Dra. Maria Rita Custet Lambí, Jueza del Tribunal de Impugnación y de la Prof. Beatriz Mosqueira.

La participación tiene carácter obligatorio para Magistrados/as, Funcionarios/as y Empleados/as del Poder Judicial, según lo dispone la Acordada N° 01/19 STJ que en su artículo 1° expresa: “Establecer que las capacitaciones que disponga la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Oficina de Género del Poder Judicial, en Perspectiva de Género y Derechos Humanos tienen carácter obligatorio para quienes resulten destinatarios o destinatarias de  las mismas de acuerdo a la modalidad que reglamente el Superior Tribunal de Justicia”, sobre la base de la “Ley Micaela” de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La capacitación se dicta para todos los integrantes del Poder Judicial de toda la provincia de Río Negro, en atención a la mencionada Acordada del Superior Tribunal de Justicia, y en relación a lo dispuesto por la Ley Micaela, N° 27.499 dictada por el Congreso Nacional, y por la que se invita a las provincias a adherir.  

Participaron de la capacitación la Sra. Jueza Civil y de Familia, Dra. Vanessa Kozaczuk, la Sra. Jueza de Paz, Dra. Giannina E. Olivieri, la Defensora y el Defensor de Pobres y Ausentes, Dra. Gabriela Yaltone y Dr. Alejandro Perez Pieroni, la Defensora de Menores e Incapaces, Dra. Daniela Gálatro, el Secretario Civil y de Familia, Dr. Daniel Gutierrez y el Secretario  Letrado del Juzgado de Paz, Dr. Federico Garriga Lacaze, funcionarios/as de ley y agentes judiciales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSe realizó en Las Grutas la primera edición de la Feria Ambiental
Artículo siguienteTerminal de ómnibus para San Antonio: tienen el lugar pero no el dinero para edificarla