SAO: unifican condena a un detenido

sao




Se trata de un hombre oriundo de San Antonio Oeste, que cumple condena por el delito de transporte de estupefacientes a cuatro años y seis meses de prisión.

Ante la situación delictual anterior del que fue protagonista, aconteció con un delito previo de corrupción de menores, la justicia provincial le había dado a D. Fortete, la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, la que cumplirá en curso dos sentencias condenatorias dictadas a su respecto “por lo que corresponde proceder a su unificación y establecer el monto que integrará la pena única” señala el Juez Simón Pedro Bracco.

La audiencia que se llevó a cabo en el mes de mayo de este 2021, determinó que finalizará la condena de cuatro años y seis meses de prisión que cumple actualmente.

Según el magistrado “la pena única debe ser inexorablemente de efectivo cumplimiento” lo que el detenido no podrá salir antes por cualquier tipo de conducta le cabe en alguna indulgencia ya que el condenado inició un proceso de rehabilitación dentro del presidio.

Grutenses con condicional

Una pareja de sanantonienses, quedaron en prisión en suspenso por el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes en el mes de mayo de este 2021.

Ambos habían sido imputados en el delito de tenencia simple por estupefacientes, luego de que un allanamiento policial, en la estación terminal y entre sus pertenencias encontraran sustancias prohibidas ocultas en sus pertenencias.

Para ello, ambos deberán en función de la modalidad en que los acusados consumarán su condena y de conformidad a lo dispuesto por el art. 27 bis del C.P., deberán cumplir por el término que se les indicará en cada caso las siguientes reglas de conducta: 1) mantener el domicilio y número de teléfono informados al iniciar la audiencia y la obligación de comunicar al Tribunal cualquier cambio que se haga; 2) someterse al contralor del Instituto de Presos y Liberados de la ciudad de Viedma, pcia. de Río Negro y/o Comisaría más cercana a su domicilio, en forma trimestral y bajo la modalidad -presencial o telefónica- que el organismo determine y 3) no cometer nuevos delitos.

Además, cada uno deberá abonar una multa de doscientos veinticinco pesos ($225) y costas del proceso determinó el juez federal Alejandro Cabral.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior¿Conoces el programa de Familias Solidarias y cómo funciona en nuestra zona?
Artículo siguientePerspectiva de género: Dodero pide se aprueben ordenanzas necesarias para la comunidad