Se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez escolar en la Escuela 6




Este sábado 13 de octubre, en el marco Centenario de la Escuela N°6 “12 de octubre” de San Antonio Oeste, se llevó adelante el torneo de ajedrez, impulsado por un padre de la institución y acompañado por el club escolar de la escuela N° 365.

El docente Leandro Troncoso sobre este torneo mencionó “el torneo primeramente fue organizado por Alfredo Trejo, él es un padre de la escuela N°6 y ajedrecista de aquí de San Antonio Oeste. Esto lo organizó en el marco de los 100 años de la institución. Los chicos invitados son los alumnos del Club Escolar de la Escuela N°365 con invitados alumnos de la localidad de Conesa a cargo del profesor Oscar Williams, acá los profes estamos participando del Club Escolar de la 365 somos Laura Perez y Leandro Troncoso” agregó “Esta fue convocatoria buena con 30 chicos inscriptos en total, categorías de 6 a 10 años y de 11 a 16 años, finalizado van a ver premios del 1ero al 3er lugar, además de medallas, gorras y remeras.”

“Algo que no venía sucediendo en San Antonio es que hubiera clubes escolares, este año tuvimos la dicha de armar un proyecto y presentarlo, este fue aceptado, por esto tenemos que nombrar a Ana Laura Giovanini y Marcelo Tenaglia de la delegación de Educación, como otras personas que están detrás también que nos pusieron en contacto, enseguida nos brindaron los elementos, con eso arrancó el club escolar y la idea es como todo pero estamos en la fase formativa. Este es el primer evento que logramos salir de la escuela y ahora estamos en vistas con otros profes de las diferentes localidades, para armar una liga atlántica de ajedrez. Estamos en las proyecciones de seguir construyendo torneos, de seguir capacitarnos y seguir creciendo en pos de generar al ajedrez como un deporte y establecerlo como un bastión, como lo son en otras zonas. La idea es crecer y tener un poco más de competitividad.”

“Estamos utilizando en este torneo el sistema suizo, el cual son varias rondas y muchas veces depende del tiempo, puede ser 7 rondas como comenzamos a las 11 horas de la mañana, estuvimos terminando como a las 16 horas aproximadamente. En los juegos rionegrinos arrancamos a la misma hora y terminamos a las 18 horas, es un desgaste fuerte que tienen los chiquitos, más de uno termina con llanto por haber perdido, dolores de cabeza que tiene que ver con el nerviosismo y esto de empezar a participar.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas aguas cálidas de Las Grutas son la sensación en Chile. Nadina Gutiérrez coronó a la embajadora de la FIT
Artículo siguienteMuseo Casa de Jacobacci albergó la celebración del “Mes de los Murciélagos”